Tramites Para Crear Una Empresa

Páginas: 12 (2997 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
TRAMITES PARA CONFORMAR UNA EMPRESA EN CHILE

Al momento de tener visión y pensar en crear una debemos tener en cuenta los siguientes pasos a:
* Constitución de Sociedad
* Inscripción en Registro de Comercio
* Publicación en el Diario Oficial
* Iniciación de Actividades y obtención del RUT (Rol Único Tributario)
* Documentos Tributarios
* Solicitud de Permisos

Antes de iniciar cualquieractividad comercial, es de suma importancia definir los aspectos principales que regirán a la nueva Empresa, independientemente del rubro o giro que hayamos elegido.
Antes de ahondar en los trámites que deben llevarse a cabo para conformar una empresa en nuestro país, daremos a conocer algunos términos que debemos conocer y saber que función cumple.
Notaría: Organismo que le da la validez legal a losdocumentos.
Diario oficial de la República de Chile: Órgano oficial del Estado encargado de la publicación de las normas jurídicas que rigen en el país.
Conservador de Bienes Raíces: Son ministros de fe encargados de los registros conservatorios de bienes raíces cuyo objeto principal es mantener la historia de la propiedad inmueble y otorgar una completa publicidad a los gravámenes que puedenafectar a los bienes raíces.


I. Escritura de Constitución de Sociedad
Para crear de una empresa en Chile es esencial jurídicamente hablando, la correcta elección de la figura societaria.
En general podemos señalar que los beneficios de la constitución de una sociedad, consisten en:
* A la sociedad se le considera como una persona jurídica distinta de los socios individualmente considerados. Estopermite proteger a los socios de responsabilidades que la sociedad adquiera, como por ejemplo deudas, esto quiere decir que en caso de perdida o quiebra no se tocaran los bienes personales de los accionistas o socios.
* Esta nueva persona jurídica tendrá su propio patrimonio, nombre, nacionalidad  y domicilio.
* La sociedad, establece claramente una nueva identidad, por lo que le es más fácil reunircapital y financiarse, en comparación con una persona natural.
* Le permite distinguirse de la competencia y entregar una mayor confianza tanto a sus clientes como proveedores. La constitución de la sociedad es un ente jurídico distintivo en lo comercial, financiero y operacional.
Respecto a las formas societarias más utilizadas en Chile, podemos mencionar que son las siguientes:
* EmpresaIndividual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L)
* Sociedad por Acciones (Spa)
* Sociedad Anónima (S.A)
* Sociedad de Responsabilidad Limitada (Ltda.)
* Sociedad Colectiva
* Sociedad Comanditaria 
La Escritura de Constitución de Sociedad es fundamental para crear una Empresa en nuestro país, ya que establece, entre otras cosas, el tipo de Sociedad, el giro o actividad comercial a la cual sededicará, los socios que la conformarán, sus aportes de capital respectivos, la forma en que cada uno de ellos participarán de las utilidades y cómo se responderá en caso de pérdidas.
A la vez es un respaldo jurídico en caso de eventualidad sobre los bienes de las partes involucradas, es necesario estipular los límites y alcances de las responsabilidades comerciales. 
También de qué manera seadministrará esta Sociedad, buscando una forma óptima y que labor cumplirá de cada uno de los participantes y la manera en que quedaran establecidas las remuneraciones.
Al momento de estar redactada la Constitución de Sociedad, es necesario proceder a legalizar el documento ante Notario y con ello materializar la personalidad jurídica para realizar los trámites relacionados, así como también obtener RUT ypatente comercial.




II. Inscripción en Registro de Comercio

Una vez teniendo constituida la sociedad,  se debe a inscribir la Sociedad en el Registro de Comercio y posteriormente la publicación en el Diario Oficial, hecho que debe realizarse dentro de 60 días posteriores, contados desde la fecha que se estipula en la Escritura.
La inscripción de la Sociedad, se realiza directamente en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semana 1 Tramites legales para crear empresa
  • Tramites Para Crear Empresa De Responsabilidad Limitada
  • Tramites Para Crear Una Empresa
  • Tramites para crear una empresa en colombia
  • Trámites Para La Constitución De Una Empresa
  • Tramites Para Abrir Una Empresa
  • Tramites Para La Creacion De Empresa
  • tramite para una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS