Tramites para la importacion de cafe a españa

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Producto: Café

Mercado Internacional : Europeo

Tramites administrativos para la importación de café a España:

-Alta en Agencia Tributaria como persona física o jurídica en caso de no estardada de alta. En caso de operaciones intracomunitarias se debe solicitar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la asignación de un NIF Europeo y la formalización del INTRASTAT a efectosestadísticos.

-Factura comercial (A remitir por el proveedor)

-Packing list o lista de contenido (A remitir por el proveedor)

-Documento de transporte (En función del INCOTERM utilizado,corresponde la gestión del transporte al exportador o al importador. En posición CIF corresponde la tramitación de los documentos al proveedor/exportador, que deben acompañar al resto de la remesadocumentaria. El documento lo debe facilitar el transportista de la mercancía).

-DUA – Documento administrativo para el cumplimiento de las formalidades aduaneras que sirve de base para la declaracióntributaria. (A cumplimentar por el importador, o exportador, o agente de aduanas designado en función del INCOTERM empleado)

-Certificado de Origen– Este documento lo expiden las autoridades aduaneraso gubernativas del país del proveedor/exportador. (A remitir por el exportador). Es necesario en caso de importaciones procedentes de terceros países para certificar el origen de la mercancía yaplicar el derecho arancelario de importación, en su caso, correspondiente. En casos determinados el C.O. se sustituye por otros documentos que cumplen la misma función: EUR1, EUR2, ATR...

-DV1(Declaración de Valor en Aduana) – Además de cumplimentar el DUA debe rellenarse y presentarse la declaración de valor (DV1) que tiene valor tributario pues es la base para liquidación de los derechosarancelarios a la importación. (A cumplimentar por el importador, exportador, o agente de aduanas designado en función del INCOTERM empleado)

Tramites para la Exportación general de un producto:

a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMAS Y TRAMITES EN EL PERU PARA LA IMPORTACION
  • Importacion Y Tramites
  • Importacion De Maquinaria Para Cafe
  • Tramites de importacion a la union europea
  • Proceso de tramites de importación
  • tramites de despacho general de importacion
  • Tramite De Importacion De Cosmeticos
  • Exportacion E Importación De Cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS