Tramites

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
1. TRAMITES
Trámite es la gestión o diligenciamiento que se realiza para obtener un resultado, en pos de algo, o los formulismos necesarios para resolver una cosa o un asunto. Habitualmente lostrámites se realizan en las administraciones públicas y en menor escala en el sector privado, los mismos son de diversas índoles, el ciudadano tiene que hacer trámites en forma permanente paradesenvolverse en una sociedad organizada, es por ello que existen muchos organismos públicos creados a tal fin
2. ADUANA
Una aduana es un servicio público de constitución fiscal situada en puntosestratégicos, por lo general en costas y fronteras. Encargada del control de operaciones de comercio exterior, con el objetivo de registrar el tráfico internacional de mercancías que se importan y exportan desdeun país concreto, y cobrar los impuestos que establezcan las aduanas, se podría afirmar que las aduanas fueron creadas para recaudar dicha tributación, y por otro lado regular mercancías cuyanaturaleza pudiera afectar la producción, la salud o la paz de la nación.
Asimismo, en determinados países la aduana no solo se limita al control de las mercancías, sino que en ella también se regula eltráfico de personas o bien al control de capitales.

3. ADUANA EN VENEZUELA
Para la administración de la actividad aduanera, Venezuela tiene un tipo de organización que reparte las responsabilidadesfuncionales entre las Gerencias de Aduana (Nivel Operativo) y la Administración Central (Nivel Normativo).
El Nivel Operativo, constituido por diecisiete aduanas principales con sus respectivasoficinas subalternas, es el encargado de realizar el control perceptivo de las mercancías objeto de declaración, así como la verificación física de las mismas, y lo concerniente a la liquidación y pago delos tributos y su posterior retiro.
El Nivel Normativo se encuentra conformado por la Intendencia Nacional de Aduanas, unidad de dirección de la cual dependen la Gerencia de Arancel, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tramites
  • tramitancia
  • Tramites
  • Tramites
  • Tramites
  • Tramites
  • en tramite
  • tramite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS