Trampas artesanales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE LA TRAMPA ARTESANAL

1

2
Recipiente de captura 10 cm. apróx.

3

4

5

6

7

TRAMPA ARTESANAL OPCIÓN UNO: Se usa una botella plástica de bebida gaseosa(1), se corta la parte superior de la botella (2) luego se invierte la parte superior de la botella (3) y se introduce en la parte inferior que es la más larga de la botella que cortamos (4). Despuésde tener la estructura plástica armada (4), se coloca el alambre de tal forma que atraviece el ancho de la botella y se forma un gancho que servirá para colgar la trampa (5), luego se colocara eldifusor o atrayente en el alambre de forma individual amarrandolo al alambre (6) o si lo prefiere, puede colocar o amarrar el difusor o atrayente utilizando el mismo alambre con el que se forma el gancho(7).
Parte superior más largas que forman las aletas Parte inferior que se elimina Aletas

4 3 5 6

2 1

Líneas de corte (línea punteada)

Recipiente de captura 11 cm. apróx.

TRAMPAARTESANAL OPCIÓN DOS: Se usa una botella plástica de bebida gaseosa (1), se cortan cuatro partes iguales de forma vertical (2) y a cada una se les hacen cortes horizontales dejando la parte superior máslarga con las cuales se formarán las aletas y eliminando la parte inferior (3). Después de tener armada la estructura plástica que forma la trampa, se elabora con alambre el soporte del difusor oatrayente (4) y (5) luego se coloca el alambre que formará el gancho para ser colocada la trampa en el cafetal y se le coloca el soporte del difusor o atrayente en la estructura plástica y de esta manera setiene la trampa armada (6). Por último se puede pintar de color rojo la trampa si así lo desea.
CÓMO UTILIZAR AMBOS MODELOS DE TRAMPAS • Llenar el fondo de las trampas con agua, destapar losdifusores, cortar su punta y colocarlos en las trampas. Se recomienda agregar 3 o 4 gotas de jabón líquido sin olor al agua, para evitar el mal olor por la acumulación de brocas muertas. • Se debe colgar...
tracking img