Trampa cazabobos. Es un término técnico militar que identifica a aquellos dispositivos explosivos que hábilmente camuflados como objetos inocentes, sirven para atraer la atención de personas ingenuas y de este modo eliminarlas cuando manipulen el dispositivo. Estos artilugios bélicos son usados en la guerra, sobre todo para contaminar el territorio durante los repliegues, en previsión de la llegada de tropas enemigas.
También son utilizados en formas de terrorismo, se conocen al menos desde la Primera Guerra Mundial y pertenecen a la guerra sucia. Un vehículo en buen estado abandonado, una mochila, una prenda o cualquier cosa pueden ser perfectamente usados como trampas cazabobos.
También se han usado los retratos de líderes nacionales, por la costumbre de los soldados enemigos de disparar contra estos objetos, con cierta frecuencia se ha acusado a algunas naciones (por ejemplo a la Unión Soviética en la guerra de Afganistán) de fabricar estas trampas en forma de juguete, convistas a mutilar a niños de la población insurgente y minar la moral.
Las trampas cazabobos difieren de las trampas usados por comandos (trampas ocultas) en que es necesario manipularlas para que estallen. Las trampas ocultas pueden ser activadas con solo caminar (minas de presión) o rozar un alambre, hilo o algún elemento natural, usando granadas.

Estas trampas Cazabobos Eran muy temidas por los soldados de ambos bandos, fueron utilizadas indistintamente por los combatientes de ambos bandos, pero sin duda quien se lleva los honores a la hora de medir el ingenio es el FNL o Vietcong. Utilizadas anteriormente en otros conflictos, surgen de la imporvisacion, utilizando lo que se tiene a la mano para dejarle un recuerdo al enemigo de que su avance se vera dificultado.
Muchos de estos ingenios ni siquiera eran mortales pero producian terror y un efecto desmoralizador, sin contar de que en plena jungla lo camaradas del herido, tendrian que ademas transportarlo. Ademas sus gritos o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Trampas cazabobos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trampas-Cazabobos/2033511.html

MLA

"Trampas cazabobos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trampas-Cazabobos/2033511.html>.

MLA 7

"Trampas cazabobos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trampas-Cazabobos/2033511.html>.

CHICAGO

"Trampas cazabobos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trampas-Cazabobos/2033511.html.