Trampas de grasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trampa de Grasa Primaria
La Trampa de Grasa Primaria, instalada siempre en la descarga de las pilas o lavatrastos, lavavajillas automáticos o descarga de freidoras, tiene como función la detenciónde las grasas descargadas en el agua de lavado o proceso.
Es importante considerar la Trampa de Grasa Primaria como una herramienta útil para recuperar las grasas antes de que estas contaminen el aguaa descargarse, evitando un posterior proceso de limpieza.
La Trampa de Grasa Primaria se dimensiona en función del flujo del agua, de forma tal que ofrece un tiempo de detención apropiado para quelas grasas floten y se puedan recuperar en la superficie.
Trampa de Grasa Secundaria
Con una función complementaria a la Trampa de Grasa Primaria, esta segunda fase en el tratamiento de las aguas decocina ofrece un tiempo de retención mucho mayor, durante los cuales las grasas licuadas y emulsificadas se podrán separar y flotar.
En esta etapa, debido al largo tiempo de residencia (24 a 48horas) las grasas y los contaminantes orgánicos empiezan a sufrir un proceso de degradación. Esta degradación, realizada por bacterias
La empresa cuenta con trampa de grasa, a la cual se les realizalimpieza cada tres meses, cuentan con tapas livianas para hacer limpieza; se ubican en zonas sombreadas para mantener bajas temperaturas en su interior. La función de las trampas de grasa es detener elpaso de grasas y jabones hacia el alcantarillado público o colector principal, intercepta las tuberías que transportas líquidos diferentes a los residuos de sanitarios y aguas lluvia. Las grasas seconvierten en natas que hay que extraer periódicamente. Para la remoción de sólidos se utiliza el proceso de flotación con aire; el cual es introducido a la fase líquida por medio de difusores; suobjetivo consiste en introducir aire a la molécula de grasa haciéndola menos densa y facilitando su flotación. La verificación del procedimiento de limpieza y desinfección de estos dispositivos se realiza...
tracking img