Trampas de luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. SENSORES Y TRANSMISORES Prof. Paolo Castillo Rubio
2. SENSOR Un sensor no es más que un dispositivo diseñado para recibir información de una magnitud del exterior y transformarla en otramagnitud, normalmente eléctrica, que seamos capaces de cuantificar y manipular. Un transductor es un dispositivo que convierte una señal de un tipo de energía en otra.
3. Principio de funcionamientode sensores según las variables a medir: 1. Principio de transducción resistivo. Son los que varían la resistencia en función de la señal analógica a medir. 2. Principio de transducción de impulsos detensión. Son los que miden la frecuencia de impulsos de cualquier tipo de señal, que generalmente es de tipo fotónica por su fácil manejo ante la oposición al paso de la luz.
4. 3. Principio detransducción capacitiva. Son dispositivos basados en condensadores, los cuales varían en función de su separación entre placas ocasionando una variación en la salida de voltaje. 4. Ondas sinusoidales.Se utilizan como alarmas o para medir distancias, consiste en un emisor y un receptor, donde este último sería el sensor que capta la frecuencia de la onda al regresar. 5. Contacto eléctrico.Generalmente utilizados en alarmas o set point en los controladores, hacen las veces de interruptores.
5. 6. Presión. Utilizan elementos elásticos con la finalidad de ocasionar un movimiento o deflexiónproporcional a la presión aplicada, señal que es aprovechada por cualquiera de los diferentes principios de transducción. 7. Temperatura. Están basados en variaciones de: volumen, resistencia, fuerzaelectromotriz, intensidad de radiación. Todos tienen la finalidad de emitir un movimiento proporcional al cambio de la variable.
6. 1. Principio de transducción resistivo
* Generalmentese utilizan para medir:
* La temperatura , que se divide de acuerdo al estado en que se encuentra la variable (sólido, líquido o gas). Para sólidos y gases se utilizan las PT100, PT500,...
tracking img