Trampas de uso agricola

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
TRAMPAS PARA MUESTREO Y ELIMINACIÓN DE PLAGAS AGRICOLAS.

Econex trampa de agua.
Utilizada para la captura masiva de Tuta Absoluta. Se trata de una trampa húmeda, en la cual se ensamblan laspiezas quedando una pequeña jaula sobre lo que es el recipiente donde se pone el agua. En esta jaula se coloca el Econex Tuta Absoluta, que es el atrayente, el cual tiene una duración de unos 60 días. Alsentirse atraída a la trampa la Tuta cae sobre el agua y queda capturada, para una mayor eficiencia de este tipo de trampa se recomiendo crear una pequeña capa de aceite sobre el agua.

Econexcromáticas.
Son láminas de papel o plástico pegajoso donde queda pegado el insecto, de color azul, amarillo o blanco, dependiendo de lo que se busque. Se puede aumentar su efecto si se le coloca la feromonaadecuada. Las trampas de color azul suelen ir destinadas a trips y las amarillas para mosca blanca y pulgones. Se suelen utilizar en aquellas plagas en las que por el momento no se dispone de unaferomona y es el método cromático lo que nos puede permitir un control de la plaga.
Las trampas de color blanco se suelen utilizar junto a feromona cuando se dispone de ella y no queramos que otrosinsectos entren en la trampa atraídos por el método visual del insecto.
Las amarillas y azules para detección se colocan de 2 a 4 por cada 1.000m2 y 1 por cada 5 a 25 m2 en el caso de control.
En elcaso de utilizarlas combinadas con feromonas, se usan de 1 a 2 por hectárea para seguimiento, mientras que para control colocaremos de 10 a 20 trampas por hectárea.

Eostrap-vigia.
La trampa Eostrapes una trampa formada por dos piezas fácilmente ajustables, con refrigeración natural, ventilación cenital y difusión de atrayentes para insectos por el efecto venturi. El efecto venturi produce unacorriente de aire caliente ascendente que expande el atrayente colocado en el interior de la trampa a través de la tobera cenital.
La base troncocónica de la trampa, de color amarillo, tiene 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso de trampas para insectos
  • El Uso Del Suelo Agricola
  • agricola el uso del azufre
  • Uso del tepetate en el mejoramiento de suelos agricolas
  • uso de esquilmos agricolas en la alimentacion animal
  • Uso Agricola, Industrial, Domestico Del Agua
  • El uso de las buenas prácticas agrícolas en Colombia
  • Uso Agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS