Trampas de vapor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trampas de vapor de cubeta invertida
Trampas de vapor de flotador
Trampas de vapor termodinámicas
Trampas de vapor termostáticas
Trampas de vapor bimetálicas

1 Principios defuncionamiento.
Termostáticas
.- Actúan por una diferencia de temperatura, entre el vapor y el condensado. Son de tipo fuelle o de tipo bimetálico. Estas trampas poseen un elemento térmico (termostato) que sedilata con el calor del vapor y se contrae en presencia de condensado. Así cuando el sensor se enfría la trampa se abre y libera condensado y en cuanto pasa vapor vivo la trampa se cierra evitando quefugue.
Mecánicas
.- Éstas actúan gracias a la diferencia de densidades entre el vapor y el condensado. Entre ellas, podemos señalar a las trampas combinadas de flotador y termostato (modelos F.T.)y venteo termostático (modelos V.T.) y a las trampas de cubeta invertida. El flotador o cubeta invertida flota en la presencia de condensado abriendo la trampa y baja cuando este condensado esarrastrado por el vapor con lo que la trampa cierra hasta que nuevamente se acumule condensado.
Termodinámica
.- Éstas son en realidad válvulas cíclicas que actúan en base a la diferencia de velocidady/o de presión con que sale el condensado y el vapor. Cuando sale condensado, la velocidad de éste es relativamente baja y permite que un diafragma permanezca abierto. Cuándo lo que empieza a salir esvapor, éste sale a mayor velocidad, disminuyendo la presión que actúa sobre el diafragma y éste se cierra.

Para el proceso de selección es necesario considerar lo siguiente:
• Presión de entrada ala trampa (PSIG/BARG)
• Presión de salida de la trampa (PSIG/BARG)
• Diferencial de presión de la trampa (PSIG/BARG)
• Consumo de vapor o carga (En Lb/Hr o Kg/Hr)
• Factor de Seguridad
En lafigura adjunta podemos observar que la capacidad de descarga de la trampa es directamente proporcional al diferencial de presión dentro de su rango de capacidad, por lo cual es muy importante tener...
tracking img