Trampas De Vapor

Páginas: 25 (6071 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES
FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

Trampas de Vapor

❖ Curso.- Mantenimiento y Seguridad Industrial

❖ Profesor.- Ing. Tulio Florian Castillo

❖ Sección.- 37 H

❖ Alumnos.- Moncada Escalante, Luis
Montero Cortés, Luis
Pereyra Espinoza, Luis

Setiembre-2006

EQUIPOS AUXILIARESDE UNA CALDERA

En el presente trabajo, comenzaremos mencionando algunos componentes del proceso en el cual es necesario el uso de lar trampas de vapor.

Lo conforman:

➢ Calentador de Agua Industrial
➢ Equipo de Almacenamiento de Agua Tratada - Condensado Equipo Dosificador de Productos Químicos
➢ Equipo Ablandador de agua
➢ Equipo Tanque Hidroneumático
➢ EquipoTanque Cisterna de Agua Potable
➢ Tanque Diario de Combustible
➢ Tanque Cisterna de Combustible
➢ Tanque de Purga
➢ Colector de Vapor
➢ Deareador (Opcional)

Calentadores de Agua

Un calentador de agua es un aparato propio para suministrar agua caliente, destinado primordialmente para uso doméstico (común) o industrial.
En términos generales, el concepto "calentador" talcomo se usa aquí significa una unidad de flujo de agua continua.
Las compañías de seguros contra accidentes generalmente exigen que los calentadores de agua sean construidos de acuerdo con el código "ASME" y que rige sobre la construcción de calentadores hasta una presión de 160 PSI o temperatura de 121°C (250 °F).

La elevación requerida de la temperatura (60, 100 ó 140°F) y el grado de estaelevación depende de los siguientes factores:

• La temperatura del agua de alimentación estimado en 40° y 60°F
• La temperatura final del agua por lo regular a 140° o 180°F
• Período de recuperación o calentamiento de agua en galones / hora.
• Actualmente existen calentadores de agua de calefacción directa así como calentadores de agua de calefacción indirecta.
• Uno de losmayores problemas que se presentan con los tanques para agua caliente, es la corrosión. Esta corrosión es acelerada por el oxígeno libre que contiene el agua, junto con la presencia de otros metales, tales como el cobre.

Mantenimiento preventivo del calentador de agua

Se ha notado que la inserción de una varilla con funciones de Ánodo neutralizante, de aluminio, zinc o de otra aleaciónadecuada, tiende a retardar lo corrosivo del recipiente. La corriente fluye de la varilla o ánodo, arrastrando pequeñas partículas de metal que son depositados en la superficie interior del tanque.
El empleo de materiales de recubrimiento protegerá al tanque mientras se conserven intactos. Es conveniente la colocación de ánodos, también en los tanques.

Cuando el calentador de agua o llamada tambiéncaldera es alimentada con agua dura (se denomina así al agua que contiene disueltas sales de calcio y magnesio) se forma en el interior de la superficie de la caldera (tubos y placas) un depósito calcáreo de gran dureza que llamaremos "Caliche".
Esta formación de Caliche es la responsable de la perdida de eficiencia de la caldera y por consiguiente el aumento de consumo de combustible, llegando aveces hasta 100% más de lo normal.
El aumento considerable de temperatura por recalentamiento del metal, reduce la vida de la caldera y muchas veces ocasiona serías explosiones: por lo tanto es necesario tratar el agua con ablandadores de intercambio iónico para evitar la formación de caliche. El agua ablandada incrementa la eficiencia, seguridad y la caldera realiza una operación más económica.Equipo Ablandador de agua

Es el proceso mediante el cual la resina sintética, suelta uno de sus componentes, sodio y adhiere hacia sí calcio y/o magnesio.
Con su continuo intercambio agotará su capacidad, entonces es cuando la resina sintética está saturada y es necesaria someterla a un proceso de regeneración.

Mantenimiento preventivo del Equipo ablandador de agua
Es muy importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trampas de vapor
  • Trampas de vapor
  • Trampas De Vapor
  • TRAMPAS DE VAPOR
  • Trampas De Vapor
  • Diseño De Una Trampa De Vapor
  • Anteproyecto trampas d vapor
  • Trampas De Vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS