Trampas emocionales del pasado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica 3

Nombre y Sede: Perla Vianney Valdez Mexicano. NEZAHUALCÓYOTL

Lectura L-5:
TRAMPAS EMOCIONALES DEL PASADO

Realice una síntesis, con sus propias palabras de cada una de las trampasemocionales e incluya en su explicación ejemplos de la vida real sobre las consecuencias de quedar atrapado en esas circunstancias

TRAMPAS EMOCIONALES DEL PASADO

❖ Trampa uno: lasgeneralizaciones difundidas.
Es cuando debido a una experiencia que no fue agradable como el divorcio u otras situaciones, se generaliza hacia la perspectiva que se tiene de los demás, al referirnos a ellaspor su género y acciones hechas por ellos o ellas.
Por ejemplo, cuando la mamá se la pasa diciéndole a su hija que “todos los hombres son iguales y que no sirve más que para traer problemas”, estodebido a su fracaso matrimonial sin saber que esta forjando en la hija la misma opinión de los hombres, provocando que ella evite relacionarse sentimentalmente con alguien.

❖ Trampa dos: laprofecía comprobada por la realidad.
Esta actitud puede referirse al hecho de que debido a una mala experiencia se sienta el temor de conocer nuevas personas o aventurarse a reencontrarse a sí mismas.
Porejemplo, cuando se da en la pareja un divorcio, el miedo a que se vuelva a sufrir y a ser lastimado provoca que no se permita la entrada de alguien en el plano sentimental.

❖ Trampa tres: lasilusiones reales.
Es cuando al tener una nueva oportunidad de iniciar una relación se exige en ella más de lo normal, pues se quiere vivir en una fantasía en la que se anhela la felicidad duradera.Por ejemplo, cuando se una mujer se da una nueva oportunidad en el amor, pero en su intento termina por no trascender pues siempre pone un pretexto o ve algo negativo en la persona o en la relación yno se toma el tiempo para darse cuenta que ella la que impide tal situación.

❖ Trampa cuatro: predicciones apocalípticas.
Aquí se observa que la persona no puede aceptar ni crees que puede...
tracking img