Trampas vitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre las Trampas Vitales

Reinventar tu vida, de alguna manera, sería como lograr desprenderse de las trampas vitales que hemos mantenido en la vida, sin ser concientes por supuesto. Seconoce a esto como un patrón que se inicia en la infancia y se repite en nuestras relaciones interpersonales. Un factor importante vendría a ser la rutina. Se generan por miedos, fobias, frustracionesasociadas a situaciones específicas para nosotros, que podrían resultar sin efecto sobre otra persona.
Las trampas vitales marcan nuestra conducta, y son esquemas profundamente enraizados, aprendidosen los primeros años de vida, y que aplicamos a nuestro ser y a la realidad. Establecen nuestro pensamiento, creencias y la manera de relacionarnos con los demás.

En el artículo “Reinventa tu vida”,expone a las trampas vitales como las causantes de todas las actitudes negativas que podamos tener. Comienza con preguntas comunes pero verdaderas con la intención de crear una conexión con ellector. Llaman mucho la atención lo identificado que puede llegar uno a sentirse con ese tipo de preguntas, y esto nos lleva a explicarnos ¿por qué?
Según el artículo, existen 11 trampas vitales comúnes,fundamentadas en los esquemas de Jeffrey Young, creador de esta terapia y director de los Centros de Terapia Cognitiva de New York y de Connecticut y del Schema Therapy Institute situado en New York.Nos manifiesta, que por lo menos la mayoría de las personas sufren una trampa vital. Esta puede desarrollarse por acontecimientos no tan significativos ni traumatizantes. Se desarrollan por laimportancia que le demos al suceso.

El primer caso es el de la trampa vital de la privación emocional, que se refleja en la creencia de que no lograremos nuestras necesidades de apoyo emocional, enrelación a la alimentación, la empatía y la protección. El paciente Jed, es incapaz de mantener una relación seria debido a que encuentra el más mínimo defecto en su compañera que lo lleva al desapego y...
tracking img