trampas y fortalezas de la empresa familiar

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
TRAMPAS Y FORTALEZAS DE LA EMPRESA FAMILIAR
¿En que trampas familiares han caído en el pasado?
¿En qué trampas están cayendo en el presente, quienes están cayendo en estas trampas?
confusiónentre el hecho de ser propietario y el de tener capacidad para dirigir: cada vez que pasa el tiempo las capacidades para dirigir una empresa es más difícil y el ser propietario no tiene la certeza de quesea el adecuado para dirigirla.
confusión de los flujos económicos: consiste en no querer seguir las reglas de mercado en la generación y reparto de valor agregado económico (VEA)
confusión de loslazos de afecto, propios de la familia con los lazos contractuales, propios de la empresa: En la familia te aprecian por lo que eres y en la empresa por lo que haces.
Retrasar innecesariamente lasucesión: debe contemplar que los futuros accionistas estén en condiciones de desempeñar sus responsabilidades como accionistas
Plantee algunas soluciones a la situación actual para las trampas en lasque están cayendo.
Actualizarse continuamente acerca de los cambios del entorno competitivo y de todas las capacidades estratégicas para poder dirigir la empresa y poder ser al mismo tiempopropietario sin ningún problema.
Retribuir a los directivos y operarios de la familia con los sueldos de mercado sin sobrepasarlos ni dejarlos por debajo ya que esto es una motivación para que los resultados yla convivencia entre todos los trabajadores sea la mejor para la empresa.
Tratar de comprometer y hacer parte a todos los familiares de la organización, para que hagan su trabajo de la mejor forma,ya que la empresa también es patrimonio de ellos y para mejorar los rendimientos se necesita de la ayuda de todos los trabajadores, teniendo en cuenta que no solo por ser parte de la familia que esdueña se va a ganar el sueldo.
Preparar y concientizar a los sucesores de la familia para que puedan hacerse cargo de los altos mandos, saber dejar a tiempo las propias responsabilidades en manos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORTALEZAS DE UNA EMPRESA
  • La fortaleza de una familia ( cuento literario )
  • analisis y fortalezas empresa
  • Empresa Familiar o familia empresaria
  • Empresa familiar
  • la empresa familiar
  • empresa familiar
  • EMPRESA FAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS