tranajo final informatica

Páginas: 9 (2033 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015

Actividades de la unidad I
1- Elaboración de un mapa conceptual que contenga lo siguientes conceptos claves.
La computadora. La informática.
La palabra informática se refiere a todos los dispositivos que permitan obtener de información de manera automática. Este termino, informática se asocia universalmente a las computadoras porque son estas maquinas las que nos permiten acceder a lainformación de manera mas rápida
Historia. Tipos.
Mini computadoras Computadoras análogas. Computadoras digitales. Computadoras hibridas. Macro computadora. Súper computadoras.
Partes.
Monitor o pantalla. Ratón o mouse. Teclado. CPU. Impresora. Cornetas. Micrófono. Cámara. Scanner. Regulador de voltaje. Unidad de CD. Unidad de diskette.
Concepto.
Es una maquina electrónica usada para procesar todo tipo deinformación
2. - Elaboración de un diario de doble entrada colocando los dispositivo o periféricos del Hardware señalando sus funciones básicas.
Preferiros o dispositivos de hardware. Funciones básica.
Procesadores. Encargado de realizar cálculos aritméticos, tomar decisiones, lógicas y coordinar gran parte de las acciones realizadas por los restantes componentes del sistema internacional.Memoria principal. Almacena los programas y datos que están siendo procesados. Dispositivos de entrada. Estos son utilizados para ingresar datos en la computadora y proporcionar comandos para manipularlos. Diseño de salidad. Estos se convierten en la información que sale de una computadora en imágenes en pantalla, impresos en papel o en otras formas. Dispositivos de almacenamiento secundario. Tienepor función principal almacenar datos y programas en forma permanente o semi-permanente.
3 - Elaboración de un análisis comparativo entre el autor y su Juicio personal del concepto de software distinguiendo entre software de sistema, software de aplicación y de programación en tu juicio emite el aspecto más importante de cada Software. Concepto de software (Autor).
Es el término empleado paradesignar el conjunto de programas que sirven para utilizar un ordenador o computador; son las instrucciones responsables de que el hardware (la maquina) realice su tarea. La palabra soft significa ligero. El software es de luego algo ligero ya que solo está compuesto por reglas, palabras, símbolos que enlazados entre sí de modo adecuado forman lenguajes y programas.
Concepto de software (Personal).
Estodo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora. Es el equipamiento lógico e intangible como los programas y datos que almacena la computadora.
Software de sistema (Autor).
Es un software diseñado para operar en el hardware de equipo y proporcionar y mantener una plataforma, para ejecutar software de aplicación. Este también se utiliza para designar las herramientas de desarrollode software (como un compilador, enlazador y depurador).
Software de sistema (Personal).
Es un sistema que controla los trabajos del ordenador. A demás procesa tareas esenciales, aunque a menudo invisibles como el almacenamiento de los archivos del disco y la administración de la pantalla.
Aspectos importantes:
Prepara y alista a todos los dispositivos para el almacenamiento.
Dirige las funcionesbásicas de la computadora.
La computadora de se carga sola cuando esta se activa por primera vez.
Software de aplicación (Autor).
Es un conjunto de programas de computación desarrollados para realizar, en combinación con la actividad humana, tareas o procesos específicos relacionados, en general, con el procesamiento de la información.
Software de aplicación (Personal).
Este dirige las tareaspara las que se utiliza la computadora. Este conlleva a cabo tareas de tratamiento de textos, gestión de bases de datos similares.
Aspectos importantes:
Los programas de computación.
Los equipos de informática (hardware), en los cuales los programas son ejecutados.
Los procedimientos (flujos de trabajo) en los que son aplicados los programas.
Tarea de la Unidad II

1. Mediante un párrafo explica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tranajo Final Informatica Werrf
  • Final Informatica
  • Examen Final de Informática III
  • Trabajo Final 1 Informatica
  • AUDITORIA INFORMATICA FINAL
  • Informatica Trabajo Final
  • Informatica productiva Final
  • DELITOS INFORMATICOS final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS