Trance

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Trance es un género de música electrónica que se desarrolló en los años 1990. La música trance está caracterizada generalmente por un tempo entre 120 y 140 BPM, fraseos melódicos cortos desintetizador y una forma musical que sube y baja durante cada tema. Es el resultado de la combinación de diferentes estilos musicales, como el industrial, el techno y el house.
Entre mediados de los años 1970y comienzos de los 1980, el compositor alemán Klaus Schulze, compuso varios álbumes de "space music" experimental, caracterizados por su textura atmosférica y ejecutados íntegramente mediantesintetizadores y secuenciadores analógicos, que repetían de forma hipnótica poderosos "loops" de sonidos sintéticos graves y medios, que sustituían completamente a los sonidos del bajo eléctrico y, en laprimera mitad de los años 70, también a la batería, por lo que eran el hilo conductor de los temas, arropados por sonidos envolventes de sintetizador. A dicha música se la denominó coloquialmente como"música planeadora", "música cósmica", (en alemán, kosmische musik), "música espacial" o "rock espacial", y formaría una de las corrientes del kraut rock. Este género de música electrónica "cósmica" sólose cultivó en Alemania Occidental, especialmente en Berlín, donde surgieron otros grupos que practicaban esta música envolvente. Se configuró así una escena musical que se conoce como Escuela deBerlín en oposición a otra corriente paralela de música electrónica "rítmica", caracterizada por el uso del ritmo Motorik, que surgió en Düsseldorf y que se denominó escuela de Düsseldorf.
Algunas de lasprimeras obras de Schulze tienen mucho que ver con el primer trance, y en ocasiones se llega incluso a clasificar como tal, como por ejemplo los álbumes Timewind de 1975 y Moondawn de 1976. Dos de susálbumes de los años 1980 llegan incluso a contener la palabra "trance" en sus títulos: Trancefer (1981) y En=Trance (1987). Otra importante influencia previa a la de Schulze es la del músico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trance
  • trance
  • trance
  • Trance
  • Trance
  • Trance
  • Trance
  • La tranca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS