Trancultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El comportamiento transcultural del consumidor es un tema muy importante dentro del marketing ya que los mercadólogos deben entender la naturaleza y la magnitud de las diferentes culturas para que los productos sean aceptados de la mejor manera por los consumidores. Debido a que las necesidades y los gustos de las personas cambian constantemente y cada país posee costumbres yculturas propias es por eso que se debe de implementar estrategias de marketing eficaces para cada uno de los mercados internacionales que nos interesan, y a la vez determinar las similitudes o diferencias de las culturas entre naciones.

En ese mundo globalizado observamos cómo influye cierta cultura dentro de otro país es por eso que establecemos un análisis transcultural del consumidor,influencias en la subcultura, influencias globales, una segmentación psicográfica al consumidor y una investigación transcultural e intercultural, con el fin de brindar los medios más para el marketing internacional o multidimensional.








OBJETIVOS
1. Establecer cómo influye las culturas de un país dentro de otro

2. Comprender la multidimensional de la cultura y su influencia

3.Determinar en qué medida son similares o diferentes la cultura de los consumidores de dos o más naciones

4. Analizar características psicológicas, sociales y culturales

5. Diseñar estrategias de marketing eficaces para mercados específicos

6. 2Analizar To interpret cultural roles in consumer decision-making procAnalizarA los roles culturales de los consumidores en la toma de decisiones ycomportamientos

7. Enunciar la importancia de una segmentación Psicográfica transcultural

8. Establecer medios efectivos de investigación transcultural








COMPORTAMIENTO TRANSCULTURAL DEL CONSUMIDOR
INFLUENCIAS TRANSCULTURALES Y SUBCULTURALES
Las influencias transculturales constituyen las diferencias de valores a través los países, mientras que la influencias subculturales son lasdiferencias de los valores entre los grupos que habitan un mismo país, que los distingue como un conjunto de la sociedad. (ASSAEL, 1999:473)
La mercadotecnia en el extranjero ha cobrado gran importancia para los negocios en países como los Estados Unidos. A medida que surgen mercados extranjeros y ofrecen mayores oportunidades de crecimiento, la mercadotecnia aumenta su importancia.
Lasdiferencias que se da entre los países respecto a costumbre y valores del consumidor resultan también en diferencias en cuanto a preferencias de producto y usos del mismo. Es importancia conocer estas diferencias de preferencias para evitar que una empresa se meta en problemas, de igual manera se debe manejar la información respecto a los usos que se les da a los productos en diferentes países.
Ellenguaje es importante para la transmisión de costumbres y creencias de la cultura. Los mercadólogos deben estar conscientes de los diferentes significados y sutilezas del idioma y los dialectos cuando se incursiona en mercados extranjeros.
Los símbolos en una cultura también influyen en el comportamiento de compra, aunque de maneras diferentes. Se da mucha sensibilidad al uso del color en lapublicidad, de acuerdo a costumbres y creencias de un país.
El entorno económico de un país también incide en el comportamiento del consumidor. Son tres los factores importantes: el estándar de vida del país, su infraestructura económica y sus políticas económicas. Entendiendo como infraestructura económica “la facilidad que utiliza una nación para hacer negocios: medios, telecomunicaciones, transportacióny energía” (ASSAEL, 1999:480). Las compañías que entran a mercados de países menos desarrollados enfrentan limitaciones similares en el desarrollo de estrategias de mercadotecnia. Se ven afectadas por políticas económicas, en especial las barreras arancelarias contra las importaciones, lo que provoca también barreras a la elección del consumidor.

INFLUENCIAS GLOBALES EN EL COMPORTAMIENTO DEL...
tracking img