Tranferencia de energia

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Introducción



Un intercambiador de calor es un dispositivo diseñado para transferir calor entre dos medios, que estén separados por una barrera o que se encuentren en contacto. Son parteesencial de los dispositivos de refrigeración, acondicionamiento de aire, producción de energía y procesamiento químico.
Un intercambiador típico es el radiador del motor de un automóvil, en el que elfluido refrigerante, calentado por la acción del motor, se refrigera por la corriente de aire que fluye sobre él y, a su vez, reduce la temperatura del motor volviendo a circular en el interior delmismo.


El tema de este trabajo se refiere precisamente a una de las muchas manifestaciones de la energía, el calor.
• Introducción a la Transferencia de Energía (Calor)
El aislamiento sirve pararetardar la transferencia de calor fuera o dentro de un ámbito acondicionado. Durante los meses fríos, el objetivo es mantener el aire caliente dentro de la casa y detener o al menos retardar elmovimiento del aire frío proveniente del exterior. Durante los meses de calor, el objetivo se invierte, pero los principios de retardo de la transferencia de calor se mantienen constantes,independientemente del sentido del flujo de calor.
La transferencia de calor, en física, proceso por el que se intercambia energía en forma de calor entre distintos cuerpos, o entre diferentes partes de un mismocuerpo que están a distinta temperatura. El calor se transfiere mediante convección, radiación o conducción. Aunque estos tres procesos pueden tener lugar simultáneamente, puede ocurrir que uno de losmecanismos predomine sobre los otros dos. Por ejemplo, el calor se transmite a través de la pared de una casa fundamentalmente por conducción, el agua de una cacerola situada sobre un quemador de gas secalienta en gran medida por convección, y la Tierra recibe calor del Sol casi exclusivamente por radiación.

El calor puede transferirse de tres formas: por conducción, por convección y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tranferencia de energia
  • Tranferencia de calor. balance de energia
  • Tranferencia lineal de energia
  • Tranferencias
  • Tranferencia
  • tranferencia
  • tranferencia
  • Tranferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS