Tranferencia de la informacion ipn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE TRANSFERENCIA DE LA INFORMACIÓN
• TEMA 1: INTRODUCCIÓN. 1.-Introducción. 2.- Redes de computadoras. 2.1.- Usos de las redes de computadoras. 2.2.- Tipos de redes de computadoras. 2.3.1.- Redes dedicadas. 2.3.2- Redes de difusión. 2.3.3- Redes de conmutación. 2.3.3.1.- Redes de conmutación de circuitos. Transmisión de datos. Prestaciones de la red. 2.3.3.2.- Redes deconmutación de mensajes. 2.3.3.3.- Redes de conmutación de paquetes. Conmutación por datagramas. Conmutación por circuitos virtuales. 2.3.- Clasificación de las redes de computadoras según la extensión. 3.- Protocolos y arquitecturas de protocolos. 3.1.- Clasificaciones. 4.- Interfaces y servicios. 4.1.- Interfaces de nivel. 4.2.- Primitivas. 4.3.- Servicios. 4.3.1- Tipos de Servicios. 4.3.2- Calidad deServicio. 5.- Modelos de referencia. 5.1.- Modelo OSI. 5.1.1.- Nivel físico (Nivel 1). 5.1.2.- Nivel de enlace (Nivel 2). 5.1.3.- Nivel de red (Nivel 3). 5.1.4.- Nivel de transporte (Nivel 4). 5.1.5.- Nivel de sesión (Nivel 5). 5.1.6.- Nivel de presentación (Nivel 6). 5.1.7.- Nivel de aplicación (Nivel 7). 5.1.8.- La torre OSI y los servicios. 5.2.- Arquitectura TCP/IP. 5.2.1.- Nivel físico (Nivel1). 5.2.2.- Nivel de acceso a la red (Nivel 2). 5.2.3.- Nivel de Internet (Nivel 3). 5.2.4.- Nivel de transporte (Nivel 4). 5.2.5.- Nivel de aplicaciones (Nivel 5). 5.2.6.- Funcionamiento.

NUEVAS TECNOLOGÍAS DE TRANSFERENCIA DE LA INFORMACIÓN

• •

1.-INTRODUCCIÓN. En la actualidad hay una gran diversidad de sistemas de telecomunicación, como por ejemplo la telefonía conmutada, telefoníamóvil , radio y TV , computadoras, satélites de comunicación, etc.. Para todos estos sistemas existe un diseño convergente y un objetivo común, que consiste en reunir, procesar y distribuir la información de la manera más rápida y mejor posible. También estos sistemas tienden a usar componentes comunes, que ya han sido diseñados con anterioridad, y que pueden ser usados por varios de los sistemasmencionados antes.

• •

NUEVAS TECNOLOGÍAS DE TRANSFERENCIA DE LA INFORMACIÓN
• • • 2.-REDES DE COMPUTADORAS. 2.1.- Usos de las Redes de computadoras.



La telemática es la conjunción entre las telecomunicaciones y la informática. Se ocupa del tratamiento y transmisión de la información. La principal aplicación de la telemática son las redes de computadoras, que surgen por lanecesidad de conectar computadoras personales. Dichas redes de computadoras constan de una colección de computadoras autónomos interconectados. Por medio de estas redes, los computadoras pueden intercambiar información. Un sistema distribuido es un caso particular de red de computadoras. Es transparente al usuario, es decir, un usuario en un computadora no es consciente de que existe una red y lainformación está distribuida entre los equipos. La red no es evidente para el usuario. Las primeras redes se diseñaron para compartir recursos, como impresoras, discos, etc. También se desarrollaron para poder compartir datos o información de forma rápida y cómoda entre computadoras lejanos, como por ejemplo entre las distintas sucursales de un banco. Parte del uso de las redes se debe al aumento defiabilidad que estas proporcionan, pues la red permite tener un computadora conectado las veinticuatro horas del día. Más exactamente, se pueden ir alternando las máquinas que están encendidas, de forma que la información requerida siempre se encuentre en alguna máquina. Actualmente, uno de los principales usos de las redes es el de la comunicación, o los nuevos servicios como la televisióninteractiva. Estos últimos son de desarrollo muy moderno.





• •



NUEVAS TECNOLOGÍAS DE TRANSFERENCIA DE LA INFORMACIÓN • • • 2.2.- Tipos de Redes de computadoras. 2.2.1.- Redes Dedicadas. Las redes dedicadas también son conocidas como redes punto a punto, redes de conectividad total o redes malladas. Estos nombres se deben a que todos los equipos están conectados entre sí.



Como...
tracking img