Tranformada de joukovsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato.

TRANSFORMADA DE JOUKOWSKI

INTRODUCCION:
En el siguiente documento se tratara de explicar en qué consiste la transformadade Joukowski, cual es su expresión analítica, su dominio y su rango, su representación geométrica y el significado de dicha representación, así como la expresión analítica para el coeficiente delevantamiento obtenida por dicha transformación.
Las propiedades que caracterizan a esta transformada nos servirán para poder determinar el coeficiente de levantamiento de un perfil analíticamente. Paraposteriormente llevar nuestro perfil físico a las pruebas empíricas en el túnel de viento, y comparar los resultados arrojados por la transformada y los obtenidos por el túnel de viento.

EXPRESIONANALITICA DE LA TRANSFORMADA DE JOUKOWSKI
La transformada de Joukowski, consiste en la transformación de una circunferencia a un perfil alar en el plano complejo, esto se obtiene en base al radio dedicha circunferencia y el ángulo que hay de su origen al eje “x”.
Esta transformada es la más simple de un conjunto de transformaciones de la forma.

Estas modifican el plano sensiblemente paravalores pequeños de z, pero su influencia tiende a cero a medida que el modulo de z crece.
La transformada de Joukowski tiene la siguiente representación.

Esta expresión convierte una circunferenciade radio a>b en un perfil aerodinámico.

DOMINIO Y RANGO
El dominio de la transformada de Joukowski en el plano complejo va desde [0,2π] puesto que es una circunferencia, por lo que su rango ydominio ocupa todo el plano.
La transformación es conforme en todos los puntos del circulo.


REPRESENTACION GEOMETRICA Y SU SIGNIFICADO
Como ya se ha explicado en definiciones anteriores latransformada de Joukowski consiste en la transformación de una circunferencia a un perfil aerodinámico, en base a su radio (a) y ángulo (β).

La construcción grafica sigue los siguientes pasos:
*...
tracking img