Tranformadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANFORMADORES
Por el paso del tiempo, el hombre ha tenido que satisfacer sus necesidades, y eso trae consigo descubrimientos que han sido muy importantes para que tengamos hasta la fecha todo esteavance tecnológico que cada día aumenta de forma exponencial.
La manera en la que operan los transformadores es usando el electromagnetismo y estos sirven para aumentar o disminuir la corriente yel voltaje que se les suministre.
El transformador es uno de los descubrimientos que han ayudado demasiado a la humanidad, ya que sin ellos, no tendríamos todo este avance tanto eléctrico comoelectrónico. Gracias a Faraday podemos tener energía eléctrica en nuestras casas. Faraday, siendo uno de los pioneros en la investigación de su época, proporcionó una ley que fue clave para el desarrollo delos transformadores, “Si las corrientes eléctricas producen campos magnéticos, los campos magnéticos deberían poder producir corrientes eléctricas.”
Esta teoría se uso para el diseño detransformadores y tuvieron múltiples aplicaciones y las seguirán teniendo por mucho más tiempo.
Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos,en su forma más simple, por dos bobinas devanadas sobre un núcleo cerrado de hierro dulce. Este conjunto de vueltas se denominan: Bobina primaria o "primario" a aquella que recibe el voltaje de entraday Bobina secundaria o Secundario" a aquella que entrega el voltaje transformado.
De acuerdo al número de espiras en las bobinas de los transformadores, será el voltaje de salida que se tendrá. Si elsecundario tiene mayor número de vueltas que el primario, se tendrá un trasformador aumentará el voltaje de salida. Si el primario tiene mayor número de vueltas que el secundario, entonces tendremosmenor voltaje a la salida respecto a la entrada.

Existen relaciones para conocer el voltaje y la corriente por medio del número de espiras del primario y del secundario. Con solo conocer la...
tracking img