Tranformadores

Páginas: 26 (6344 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013





MAQUINAS ELÉCTRICAS

MANUAL DE TRANSFORMADORES


Docente:
Carlos González.


Alumnos:
Obed Jonny Asael Briceño Olalde.
Antonio Romero Ortiz.


Carrera:
Mantenimiento Industrial (Área Instalaciones).


Grado y grupo:
TMI020204.


Fecha de entrega:
26 de Septiembre del 2011.


Contenido


















INTRODUCCIÓN





En el siguientemanual se presentaran algunos conceptos básicos de maquinas eléctricas, los tipos de transformadores que hay, las partes que lo componen así como las características que tiene cada uno y el mantenimiento que se debe realizar.
















CLASIFICACIÓN DE LAS MÁQUINAS ELÉCTRICAS
CLASIFICACIÓN POR USOS
Las máquinas eléctricas de acuerdo a sus usos se dividen en:

A.Generadores.- Transforman la energía mecánica en eléctrica. Se instalan en las centrales eléctricas (CC.EE.) y en los diferentes equipos de transporte como autos, aviones, barcos, etc. En las CC.EE. los generadores son accionados mecánicamente mediante turbinas que pueden ser a vapor o hidráulicas; en los equipos de transporte mediante motores de combustión interna o turbinas a vapor. En una serie decasos los generadores se usan como fuente de energía para equipos de comunicaciones, dispositivos automáticos, de medición, etc.

B. Motores.- Son equipos eléctricos que transforman la energía eléctrica en energía mecánica; sirven para accionar diferentes máquinas, mecanismos y dispositivos que son usados en la industria, agricultura, comunicaciones, y en los artefactos electrodomésticos. En lossistemas modernos de control los motores se usan en calidad de dispositivos gobernadores, de control, como reguladores y/o programables.

C. Convertidores electromecánicos.- Transforman la c.a. en c.c. y viceversa, variando la magnitud de tensión (V), tanto de c.a. como c.c., frecuencia (f), número de fases y otros. Se usan ampliamente en la industria aunque en las últimas décadas ha disminuidosu demanda debido al uso de los conversores semiconductores (dispositivos electrónicos de potencia).

D. Compensadores electromecánicos.- Generan o absorben potencia reactiva (Q) en los sistemas eléctricos de potencia para mejorar los índices energéticos (el factor de potencia ϕ, niveles de tensión) en las interconexiones y los centros de carga.

E. Amplificadores electromecánicos.- Se usanpara el control de equipos de gran potencia, mediante señales eléctricas de pequeña potencia, que son transmitidos a los devanados de excitación (control). Su uso también ha disminuido.

F. Convertidores electromecánicos de señales.- Generan, transforman amplifican diferentes señales. Se diseñan y proyectan en forma de micro motores y lo usan ampliamente diferentes equipos de control.CLASIFICACIÓN POR TIPO DE CORRIENTE Y POR SU FUNCIONAMIENTO
Por el tipo de corriente se dividen en máquinas de c.a. y de c.c. Las máquinas en dependencia de su funcionamiento y de su sistema magnético (núcleo) se dividen en transformadores, máquinas de inducción, máquinas síncronas y máquinas colectoras.

A. Transformadores.- Se usan ampliamente para la variación de tensión. En los sistemas detransmisión, distribución y utilización, en los rectificadores de corriente, en la automática y la electrónica.

B. Máquina de inducción.- Se usan como motores trifásicos, habiendo también monofásicos. La simpleza de su diseño y su alta confiabilidad permiten su uso en diferentes campos de la ingeniería. En los sistemas de regulación automática. (SRA) se usan ampliamente motores de control mono ybifásico, taco generadores así también como selsynes.

C. Máquinas síncronas.- Se usan como generadores de c.a. de frecuencia industrial (50 ó 60 Hz) en las CC. EE., así como generadores de alta frecuencia (en los barcos, aviones, etc.). En los sistemas de mando eléctrico de gran potencia se usan motores síncronos. En los dispositivos automáticos se usan máquinas síncronos de histéresis, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tranformadores
  • Tranformadores
  • Tranformadores
  • tranformadores
  • Tranformadores
  • tranformadores
  • tranformadores
  • Tranformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS