Tranformadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DARWIN HERNANDEZ

transformadores

CONTENIDO

1. Relacione entre voltaje e intensidad y flujo

2. Autoinductancia

3. Inductancia mutua

4. Funcion básica del transformador monofásico

¿Qué relación existe entre V e I?

Para establecer esta relación construiremos el siguiente circuito
es una fuente variable, es decir se puede cambiar el voltaje, R es elresistor valor fijo, I corresponde al amperímetro y V es el voltímetro. La forma de conectarlos al circuito es importante.

El resistor está formado por un conductor metálico en su interior y es en él donde mediremos voltajes e intensidades de corriente.

Varíe los valores de voltaje que indican la fuente y registre lo que marca tanto como en cada caso, sea cuidadoso con lasunidades de medida. Es conveniente que en esta parte Ud. formule una hipótesis acerca del comportamiento de V con I.

Corriente vs. Flujo de Electrones

|Flujo de Electrones

|Flujo de Corriente

Corriente versus el Flujo de Electrones: Evento Histórico que nos lleva a la Confusión del Presente
Cuando la electricidad se descubrió por primera vez, no eraposible ver ni medir el movimiento de electrones. Lo que estaban viendo eran los efectos de un movimiento de electrones. En ese momento infirieron o “adivinaron” la dirección del flujo de lo que presumían que era una carga positiva. Así es que el flujo de corriente se definía como el movimiento de positivo a negativo. Cuando se transmitió corriente por campos magnéticos por primera vez, se observó quela carga negativa se estaba moviendo en la dirección opuesta.
En resumen, la corriente fluye desde el polo positivo al polo negativo, pero los electrones se mueven o fluyen en realidad desde el polo negativo al polo positivo. En otras palabras, la corriente y los electrones fluyen en direcciones opuestas.
Piensa que la carga positiva que se mueve en una dirección (flujo de corriente) equivale ala carga negativa que se mueve en la dirección opuesta (flujo de electrones). En las próximas actividades en la computadora, verás la dirección de la corriente.
Tendrás la oportunidad de trabajar con la corriente y flujo de electrones mientras realizas las actividades de experiencia práctica en computadora que te provee esta página Web.

Autoinductancia de una bobina

Consideramos una bobinao solenoide, de N vueltas, largo l y radio a (el largo l>> a). Determinaremos el coeficiente de autoinducción L de esta bobina. Recurriremos a la definición, calculando el flujo enlazado por la bonina, debido a su propio campo magnético. El flujo tiene el valor
[pic]
en que [pic]es el campo magnético el el interior de la bobina, y [pic]. Entonces

[pic]
de donde obtenemos

[pic]

Ley deFaraday dice que una tensión se desarrollará a través de un conductor cuando éste esté en un campo magnético cambiante.
La Ley de Lenz dice que la polaridad de la tensión inducida creada, es tal, que la corriente eléctrica resultante produce un campo magnético que se opone al campo magnético que lo creó.
Ver la siguiente fórmula:
[pic]
Si el inductor tiene N vueltas la fórmula sería:
Donde:E = la tensión inducida
B = campo magnético
ø = flujo magnético (ø = BA)
A = sección transversal de ø
N = número de vueltas
De las fórmulas anteriores se deduce que la tensión inducida (E) será mayor cuando la variación de la corriente sea más rápida
Se puede comprender mejor la relación entre el campo magnético B y el flujo ø , analizando la relación que hay entre la fuerza y la presión.
-La presión es la cantidad de fuerza por unidad de superficie
- B (campo magnético) es la cantidad de ø (flujo magnético) que pasa por unidad de superficie.
Un caso particular se da cuando el flujo magnético es generado por una corriente sinusoidal
Nota: la representación de una señal senoidal cualquiera tiene la siguiente forma:
A = A0 sen(2pft) = A0 sen(wt)

Donde:
- A0 = valor pico...
tracking img