Tranformadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE ANZOÁTEGUI
ESCUELA DE INGENIERIA Y CIENCIAS APLICADAS
DEPARTAMENTO DE ELECTRICIDAD


REDUCIR LAS PERDIDAS DE POTENCIA EN LOS TRANSFORMADORES DE TENSIÓN TRIFÁSICOS.


TUTOR: AUTORES:
DOMINGO NERI ASTUDILLO MARCOS C.I: 20.633.368JOSE VELAZQUEZ C.I: 20.310.890
THIERS LUANY C.I: 19.675.158

BARCELONA, JULIO DE 2011

PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

A lo largo de la historia, el hombre ha tenido la necesidad de desarrollarse intelectualmente, desempeñándose en diversas áreas. El estudio de la electricidad en todas susmanifestaciones ha sido un tema muy trabajado por diversos personajes, los cuales han contribuido para que los fenómenos eléctricos sigan siendo propagados constantemente a medida que pasa el tiempo.

Todos los aportes eléctricos son tomados en cuenta al momento de implementar métodos y mecanismos para la producción o generación de la energía eléctrica, este tipo de energía hoy en día esindispensable para el ser humano. Considerando como tema principal la generación de la energía eléctrica es importante señalar que esta se produce en los centros de generación a una escala muy alta, es decir a voltajes muy elevados, por lo cual se hace necesario la implementación de transformadores a nivel residencial para adecuar la tensión a un nivel acto para el consumo habitual de los seres humanos,estos elementos pueden reducir y elevar la tensión.

Considerando que la potencia de entrada de un transformador será igual a la de salida (en el caso ideal), no existirían pérdidas, pero esto es imposible de obtener en la realidad.

Desde el momento en que empezaron a implementar el uso de transformadores a nivel residencial y de generación, el diseñador ha buscado la manera de reducir estaspérdidas de potencia ya que implica un desperdicio de energía. En la actualidad este problema sigue siendo un factor importante al momento de diseñar un trasformador.

En este orden de ideas, se hace necesario resaltar los diferentes fenómenos que producen el desperdicio de energía en un transformador de tensión trifásico, ya que estos son los más usados y de una forma u otra las personas serelacionan visualmente con estos elementos.

Este problema cobra vigencia desde  el año 1886 cuando William Stanley patentó su primer transformador.

Todo lo antes planteado es de suma importancia para abordar la presente investigación, con modalidad de proyecto de investigación, específicamente lo relacionado a los diferentes procesos que producen perdidas de potencia en transformadorestrifásico de tensión.
Es por ello que se formulan las siguientes interrogantes, a las cuales se les dará respuesta en el desarrollo de la investigación.

¿Cuáles son las partes esenciales donde se producen las perdidas en los transformadores trifásicos de tensión? ¿Cuál es denominación de cada perdida? ¿Cómo se producen las perdidas? ¿Cómo podría reducirse considerablemente las pérdidas para evitar eldespilfarro de energía?


OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Conocer los diferentes tipos de arquitectura que presentan los transformadores trifásicos de tensión y adecuarlos para obtener la menor pérdida de potencia posible.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.-Describir los componentes internos de un transformador trifásico de tensión y adecuarlos para su uso específico.

2.-Evaluar cada tipo depérdidas en los diferentes núcleos que integran el transformador trifásico de tensión.

3.-Determinar los recursos del usuario al momento de diseñar un transformador trifásico de tensión.

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

Zipernowsky, Bláthy (1884 - 1885):

Este ingeniero Húngaro estudio en Budapest la creación del modelo “ZBD” de transformador de corriente alterna, basado en un diseño...
tracking img