Tranformadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION.

En esta practica podemos ver sobre diferentes maneras en las que se pueden configurar el transformador ya sea como las bobinas en paralelo y las bobinas en serie dependiendo de cómo estén conectadas estas bobinas del segundario podemos obtener diferentes voltajes aumentar disminuirlo algo muy importante de recalcar es que cuando se conecten las bobinas en paralelo los voltajes delas bovinas deben de tener el mismo voltaje.
El la configuración del autotransformador nos podemos dar cuenta que aumento el voltaje de la RL sumando los voltajes del en bobinado del primario con el secundario y la ves en otra configuración resto el voltaje del primario con respecto con el secundario estas configuraciones son muy buenas para la industria si se quiere obtener un voltaje mayor alque se obtiene en los tomas corrientes de 110voltios ac

RESUMEN.

Se denomina transformador o trafo (abreviatura) a una máquina eléctrica que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia.
La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal, esto es, sin pérdidas, es igual a la que se obtiene a lasalida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño, tamaño, etc.

El transformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto de nivel de voltaje, en energía alterna de otro nivel de voltaje, por medio de la acción de un campo magnético.

Está constituido por dos o más bobinas de alambre, aisladas entre síeléctricamente por lo general arrolladas alrededor de un mismo núcleo de material ferromagnético. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo.

OBJETIVOS.

a. Explicar el principio de operación del transformador.

b. Calcular la relación de transformación del transformador.

c. Conectar el transformador como auto transformador.EQUIPO.

1 Fuente. 11º VCA

1 Tester TES 310

1 Transformador

1 Foco 110V, 60W

Cables: 7 largos, 5 medianos, 2 pequeños.

TEORIA.

El transformadores una maquina eléctrica estática constituida esencialmente por un núcleo magnético y por dos bobinados, llamados primario N1 y secundario N2. Eléctricamente y enlazado magnéticamente por el núcleo.

Si aplicamos unatensión alterna V1 en los terminales del bobinado primario, esta corriente genera un flujo magnético cambiante en le núcleo. El flujo induce en el secundario una tensión alterna similar a V1 pero cuya magnitud depende de el numero de vueltas de los bobinados mientras que los secundarios permanecen abiertos (Transformador en vacio) en el bobinado secundario obtendremos una tensión alterna V2 tal que:V1 = N1 = a
V2 N2

Donde:

N1= Numero de las espirales del primario.
N2= Numero de las espirales del secundario.
a = Relación de la transformación en vacio.

Por lo tanto si

N1 < N2, la tensión secundaria V2, la tensión secundaria V2 resulta mayor de la tensión aplicada en el primero (Transformador elevador)

N1 > N2, la tensión secundaria V2, la tensión secundariaV2 resulta menor de la tensión aplicada al primario (Transformador reductor).
El transformador es una maquina reversible y por lo tanto se puede emplear ya sea como elevador o como reductor.

TRANSFORMADOR SIN CARGA

1. Identificar el devanado primario y secundario del transformador.
2. Tomar lectura de la resistencia de los devanados primario y secundario.

BOBINADOS EN SERIE.1. Conectar en serie los devanados secundarios del transformador como se muestra en la fig. 2.
2. Alambrar el circuito.
3. Pedir revisión.
4. Conectar el alimentador de tensión a 110 V.
5. Tomar lectura de los voltímetros y calcular la relación de transformación.
6. Desconectar el alimentador de tensión.

BOBINADOS EN PARALELO.

1. Conectar en paralelo los devanados...
tracking img