Trangenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROLES EN MATEMÁTICA

Los profesores y profesoras deben presentar una actitud mediadora, presentando a sus alumnos aquellos elementos y actividades que les permitan ser gestores de su propioaprendizaje, es el alumnado el que aprende, el profesor es el que facilita las oportunidades de aprendizaje. Para ello debe diseñar diferentes actividades y situaciones ricas en preguntas y con problemas,que tengan relación con la vida de los alumnos con que se trabaja, teniendo cuidado que la solución de los mismos sean posibles de abordar por ellos. Estas actividades y diseño de unidades engeneral deben permitir a los alumnos que exploren y puedan probar diferentes estrategias para dar solución a los problemas planteados, además de cuidar que se desarrollen procesos ordenados y sistemáticos,de tal modo que sus acciones tengan una línea en el tiempo en que vayan logrando los prerequisitos para saberes más complejos o avanzados. Además los profesores deben incentivar a los estudiantes paraque se acostumbren a comunicar los procesos empleados, los resultados obtenidos y las conclusiones logradas, todo ello a través de un adecuado uso de lenguaje matemático.

El profesordebe procurar que sus alumnos tengan oportunidad de trabajar con diferentes objetos y en los diferentes niveles, concreto, gráfico y abstracto, independiente del curso o nivel en que se encuentreimpartiendo el subsector.

Finalmente creo importante recomendar, que se ponga especial énfasis en el pensamiento globalizador, entendido este como la oportunidad de trabajar el subsectoraplicando intereses y contenidos de otros subsectores.

Con relación a los alumnos podemos decir que está muy claro en la línea de la reforma, que su rol en la educación es inminentementeactiva y protagónica, la cual exige que el niño construya su propio aprendizaje y la única manera de lograr eso, es que tengamos un niño inquieto por saber, manipulador de diferentes elementos que le...
tracking img