Trangenicos

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
"Actualmente el estado chileno esta empeñado en subsidiar un nuevo sector para agregar valor a la economía nacional: la biotecnología, con el argumento de diversificar y mejorar la competitividad delsector exportador. Para ello, sin ningún proceso de consulta ciudadana sobre las prioridades científicas y tecnológicas del país, ha desarrollado con el apoyo del BID, un ambicioso Programa Nacionalde Biotecnología. El mas claro exponente de este empeño, liderado últimamente por el Ministerio de Economía, es la Iniciativa Genoma Chile, con Programas de Recursos Naturales Renovables y Biominería.Ambos incluyen el desarrollo de organismos transgénicos."
(Párrafo del trabajo de Sandra Ríos Núñez)

Link al artículo de Sandra Ríos Núñez en piensaChile, el 21 de febrero de 2008: “Cultivostransgénicos en Chile”.

DOCUMENTOS SOBRE TRANSGENICOS EN CHILE
La Fundación Sociedades Sustentables ha elaborado el documento, Biotecnología y Bioseguridad: La Situación de los Transgénicos en Chile.También aun se encuentran disponibles algunos ejemplares del documento: "Arboles Transgénicos: Biotecnología en el Sector Forestal de Chile" y una cartilla educativa sobre los alimentos transgénicos:“Alimentos Transgénicos y Sus Riesgos a la Salud Humana”. A los interesados, solicitar a sustenta@rdc.clEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tenerJavascript activado para poder verla o en las oficinas de la Fundación, Seminario 774, Santiago.

Aquí van algunos de los productos de consumo más frecuente que contienen transgénicos:

ACEITESAceites vegetales (Cristal, Trovattore, Ibiam, Acuenta, Olin, Oro, Jumbo, Doña Flor, Belmont, Líder); aceite de maíz (Arcor, Chef, Jumbo); aceite de maravilla (Chef, Belmont, Trisol, Líder, Miraflores,Bonanza); aceite de oliva y maravilla (Chef, aceite Omega 3 Miraflores); aceite de soya (La Fuente Natural).

MARGARINAS
Belmont, Bonella, Leche Sur, Loncoleche (Margarina Sureña), Banda Azul,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trangenico
  • Trangenicos
  • Trangenicos
  • trangénicos
  • Trangénicos
  • Trangenicos
  • Trangenicos
  • Los Trangénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS