Trangenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Capítulos
1. Los Alimentos transgénicos
2. Objetivos de la modificación genética de los organismos destinados a la alimentación
3. Una vista general a la producción mundial de los Alimentos Transgénicos
4. Algunos alimentos transgénicos comercializados y en investigación
a. Alimentos transgénicos aprobados para su comercialización
b. Selección de alimentos transgénicos que seinvestigan en la actualidad.
5. Posibles beneficios de los alimentos transgénicos
6. Posibles riesgos de los alimentos transgénicos
7. Criterios para la evaluación sanitaria de los alimentos transgénicos

ALIMENTOS TRANSGENICOS
INTRODUCCION
Cuando Dios creó la Tierra, dio vida a todo lo que conocemos y de lo que disfrutamos hoy, incluyendo a nosotros mismos. Además, nos proporcionó todo lonecesario para cubrir nuestras necesidades. Es más, nos puso por sobre el resto de la creación, nos hizo capaces de pensar y dirigir la obra de sus manos.
Hoy en día, frente a tantas revoluciones científicas, cabe preguntarnos si tal atribución de Dios a nosotros comprende ciertos topes o si es totalmente ilimitada.
La manipulación genética de los alimentos, principalmente vegetales, es un hecho, delcual tiene conocimiento toda la humanidad; un desafío a nuestras capacidades y al propio Dios.
Sin embargo, la controversia y preocupación pública por los efectos de la Ingeniería Genética con técnicas modernas de recombinación del ADN, se ha acentuado en los últimos años, debido a la comercialización de alimentos producidos mediante este procedimiento.
Entre la población surgen y crecen lasdudas sobre el estado de los alimentos resultantes de la biotecnología, dado que muchas de las cuestiones planteadas no han sido aún resueltas.
Actualmente, en todo el mundo se comercializan más de 50 variedades de plantas transgénicas. Las estimaciones señalan que entre 10.000 y 30.000 productos que se venden en los comercios europeos contienen soja transgénica (agroquímico que provocaterribles problemas al medio ambiente): margarinas, cervezas, chocolates, repostería, alimentos infantiles, productos dietéticos, etc.
Como vemos, cada sector mantiene su propia postura: los científicos resolverán su parte mediante los resultados experimentales; la economía, a través de cifras y gráficos; los ecologistas, usando pancartas y protestas; la gente común, informándose como le sea posible.Definitivamente, es un tema que invita a la discusión y obliga a las personas considerar la importancia de su planeta y pretender formarse un juicio objetivo con respecto a este cuestionamiento.
... Mientras, Dios dictará su opinión cuando lo estime conveniente...
El tema de los organismos modificados genéticamente que son destinados a nuestra alimentación, es abordado por la comunidad científica,las autoridades gubernamentales, la FAO, la OMS, el Codex Alimentarius y las organizaciones de consumidores. En muchos foros internacionales se ha discutido sobre este tema, debido a su importancia, su dinamismo, lo controvertido de la situación, y por la existencia a nivel mundial de grupos muy bien definidos como los defensores sin cuestionamiento alguno, los detractores a ciegas y aquellosque abordan esta nueva tecnología con un correcto enfoque bioético y científico.
En este trabajo monográfico expondremos la definición, la historia, los métodos de obtención, algunos productos que contengan alimentos transgénicos y sus efectos en ellos, el rol de estos en la economía mundial, cada postura de diversos sectores y en conclusión daremos nuestro punto de vista como grupo cuestionando,obviamente, las ventajas y desventajas de esta Ingeniería Genética.
1. Los Alimentos transgénicos
Los alimentos sometidos a ingeniería genética o alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para...
tracking img