Tranhaap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este informe se presenta el análisis del proceso administrativo de la Empresa “SOCIEDAD DE INVERSIONES TRANHAAP LTDA” dedicada al rubro de transporte de personal, con la intención de contribuir al turismo e implementar servicios de correspondencia, transporte de carga y arriendo de vehículos.

Para dicho análisis nos enfocaremos en las 5 fases del proceso administrativo,examinado y explorando a fondo la diversidad de componentes y principios que lo componen, además de identificar, clasificar y describir los objetivos y habilidades que posee y debería poseer tanto la organización, como el administrador de ella, ya que lo mencionado anteriormente se debe considerar en el ámbito genérico e individual, para así crear la mejor estrategia para cumplir los objetivospropuestos.

En primera instancia revisaremos la planeación, primera fase donde se plantean los objetivos, se definen las estrategias, y se involucran componentes, como la misión “razón de existir” y la visión “aspiraciones al futuro”, entre otros componentes; luego se presenta la organización, tema muy interesante ya que se expone el organigrama, que es la representación gráfica de la empresa, y esla base de los diferentes cargos que el administrador considerará en su trabajo por conseguir los objetivos finales. Actualmente la empresa es lineal centralizada, se preguntaran ¿que significa lo anterior?, para esto el organigrama nos ayudara a entender la razón de esta estructura, la cual conocerán en la exposición del análisis, y se desarrollara en la integración de personal, dirección ycontrol, ultimas tres fases del proceso administrativo de la empresa; a la vez se involucraran la asignación de tareas a los puestos ya definidos, posteriormente la evaluación del desempeño de los trabajadores y de las estrategias definidas con anterioridad. Además se concluye lo que se hizo de manera eficiente, lo que se espera cambiar o mejorar, utilizando así, el concepto de retroalimentación,lo cual nos llevara a comenzar un nuevo ciclo del PROCESO ADMINISTRATIVO, proceso esencial que involucra toma de decisiones en todo momento, creando un ciclo repetitivo, interesante y enriquecedor.

INDICE

ANALISIS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO DE LA
EMPRESA SOCIEDAD DE INVERSIONES TRANHAAP LTDA.

1) Planificación:

• Objetivos:Corto plazo (1año): Lograr convertir su empresa en una estructura funcional centralizada con no más de cuatro departamentos y que los funcionarios trabajen en forma congruente con los objetivos.

Mediano Plazo: (2 a 3 años): Consolidar la estructura del negocio. Lograr la formalidad a través de los contratos, puesto que tiene contrato con el 25% de sus clientes y al resto le presta servicio pormedio de convenios.
No depender de terceros para la entrega de servicios.
Realizar estrategias para promocionar la imagen corporativa (Marca- Logo)

Largo plazo (5 años en a delante): Relacionar e integrar ambos objetivos anteriores (C/p y M/p).
Generar un negocio que penetre dentro del mercado con políticas respetables, formales y organizadas.
Delegar autoridad para enfocarse más en latoma de decisiones y así expandir de manera más uniforme las funciones dentro de la organización.

También desea desarrollar servicios afines:

• Correspondencia
• Turismo
• Transporte de carga
• Arriendo de vehículos

Puesto que la empresa analizada no contaba con una misión y visión explicitas, para su confección nos basamos en las siguientes interrogantes:

¿Cómo será el proyectocuando haya alcanzado su madurez en más años?
¿Cuáles serán los principales productos y servicios que ofrezca?
¿Quién trabajara en la empresa?
¿Cuáles serán los valores, actividades y claves de la empresa?
¿Cómo hablaran de la empresa los clientes, los trabajadores y la gente en general que tenga relación con ella?

• Visión: Ser líder en el servicio del transporte de personal y turismo de las...
tracking img