Tranporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía


Un rayo es una forma de transmisión de energía.
El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos=fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. Entecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural y la tecnología asociada para explotarla y hacer un uso industrial o económico del mismo.
ENERGIA HIDRAULICA
Energía hidroeléctrica es el poder que proviene de la circulación de agua, utilizando el potencial hidráulico de un río los niveles naturales, agua o caída artificial. Esta energía es la segunda fuente de electricidad en elmundo. A menudo crear embalses que frenan el curso de agua, lo que [se acumulan] en un embalse llamado presa.

ENERGIA QUIMICA
Es la energía que se almacena en un átomo o una molécula. Hay varias formas de energía, pero los seres vivos sólo la energía química.
La energía química está presente en las conexiones de químicas. Existen vínculos energía-ricos y pobres. La el agua es un ejemplo de lamolécula con conexiones pobres en energía. La glucosa es una sustancia con conexiones de energía-ricos.
Energía electromagnética
Está asociado con fenómenos electromagnéticos: , electricidad y magnetismo (radiación electromagnética luz). Ejemplo de uso: en nuestros hogares la energía eléctrica se convierte en el trabajo por comercializador (generalmente los motores que usan el principio deinducción electromagnética ) o luz por lámparas, entre varias otras formas de utilizar esta forma de energía se convierten en otro.

Energía Nuclear
Es la energía producida por reacciones nucleares : es decir, por fisión o por fusión de átomos, que se procesan principalmente en energía mecánica y calor, o control de reactor nuclear, ya sea en un explosión de un arma nuclear. El sol produce sucalor y luz por fusión nuclear, átomos de hidrógeno de helio.
Es la energía electromagnética asociado: , luz de las ondas de radio y calor rayos (infrarrojos). Radiante de calor no es lo mismo que la variante de la energía cinética llamada ' de energía térmica ', pero cuando los rayos infrarrojos alcanzan un objeto causas su moléculas para mover más rápido a térmica de energía.

ENERGIA MECANICAEnergía mecánica es la energía que se puede transferir a través de la fuerza. La energía total es la energía potencial con energía cinética. Si el sistema es liberalismo, es decir, sólo las fuerzas de conservativas actúan en él, conserva la energía total y el movimiento es una constante. Energía mecánica "y" tiene un cuerpo es la suma de su energía cinética "c" más energía potencial.

Energíasolar

La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.
La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio del calor que produce o también a través de la absorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de otro tipo. Es una de las llamadas energías renovables, particularmente del grupo no contaminante,conocido como energía limpia o energía verde. Si bien, al final de su vida útil, los paneles fotovoltaicos pueden suponer un residuo contaminante difícilmente reciclable al día de hoy.
La potencia de la radiación varía según el momento del día, las condiciones atmosféricas que la amortiguan y la latitud. Se puede asumir que en buenas condiciones de irradiación el valor es de aproximadamente 1000 W/m²en la superficie terrestre. A esta potencia se la conoce como irradiancia.
La radiación es aprovechable en sus componentes directa y difusa, o en la suma de ambas. La radiación directa es la que llega directamente del foco solar, sin reflexiones o refracciones intermedias. La difusa es la emitida por la bóveda celeste diurna gracias a los múltiples fenómenos de reflexión y refracción solar en...
tracking img