Tranprtacion de de sustancias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO, TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE SUSTANCIAS QUIMICAS ORGANICAS
Las sustancias químicas orgánicas fabricadas por síntesis, que por su gran número no se encuentran listadas, también estánafectadas por la Convención.
Forman parte de ellas todos los compuestos del carbono, excepto sus óxidos, sulfuros y carbonatos metálicos, con exclusión de los polímeros, pero no de los monómeros.
Seexcluyen también los explosivos o hidrocarburos, por lo que las plantas industriales que los produzcan exclusivamente sólo están obligadas a efectuar una declaración inicial indicando dichacircunstancia.
La Convención diferencia entre las sustancias químicas orgánicas definidas en general y las sustancias químicas orgánicas definidas que contengan en su molécula átomos de fósforo, azufre o flúor.Las sustancias químicas orgánicas también conocidas como compuestos orgánicos son aquellos compuestos que utiliza la sociedad irresponsablemente para su beneficio económico sin identificar elriesgo, son los principales componentes de todos los seres vivos Hoy las naciones unidas desarrollaran un sistema para el buen manejo de sustancias químicas que proporcione una reducción de riesgos a lasalud humana y ambiental para esto fue el hecho de observar que existían sustancias químicas prohibidas o restringidas en un país en base a problemas ambientales o de salud, que todavía se vendían yusaban en otros países, muchas veces sin proporcionar esta información. Hasta hoy las industrias han incluido hojas de datos de seguridad de las sustancias químicas que comercializan, siendo cada vezmás común a nivel internacional.

COMO ALMACENAR Y MANEJAR

º Se debe mantener una carpeta con las fichas de manejo de riesgos.
º La planta se debe mantener limpia, sin derrames de producto ytambores cerrados.
º Los productos se deben ordenar por tipo de producto, siguiendo las especificaciones de la ficha de manejo.
º Se deben seguir los procedimientos de manejo y emergencia...
tracking img