tranquilo

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Breve historia de la química

La medida:
Con todo, y a pesar de su avance, el conocimiento químico quedó retrasado respecto a otras ramas de la ciencia.
La importancia de las medicionescuantitativas y de la aplicación de técnicas matemáticas a la astronomía había sido reconocida desde muy antiguo. Una razón para ello es que los problemas astronómicos que ocupaban a los antiguos eranrelativamente simples, y algunos de ellos podían abordarse bastante bien incluso con la geometría plana.
El científico italiano Galileo Galilei (1564-1642), que en los años 1590-99 estudió elcomportamiento de los cuerpos durante su caída, protagonizó espectacularmente la aplicación de las matemáticas y las mediciones cuidadosas a la física. Los resultados de su trabajo condujeron, casi un siglodespués, a las importantes conclusiones del científico inglés Isaac Newton (1642-1727). En su libro Principia Matemática, publicado en 1687, Newton introdujo sus tres leyes del movimiento, que durante más dedos siglos sirvieron como base a la ciencia de la mecánica. En el mismo libro Newton presentó su teoría de la gravitación, que también durante más de dos siglos constituyó una explicación adecuada delas observaciones sobre el universo y que, dentro de los límites de nuestras observaciones personales y de las velocidades que podemos alcanzar, continúa siendo válida en la actualidad. En relacióncon esta teoría Newton utilizó el cálculo infinitesimal, una nueva y poderosa rama de las matemáticas que él mismo ideó.
Los estudios de Boyle marcan el final de los términos «alquimia» y«alquimista». Boyle suprimió la primera sílaba del término[2] en su libro El Químico Escéptico, publicado en 1661. Desde entonces, la ciencia fue la química, y los que trabajaban en este campo eran los químicos.Boyle era «escéptico» porque ya no estaba dispuesto a aceptar ciegamente las antiguas conclusiones que se habían deducido de los primeros principios. A Boyle le desagradaban especialmente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tranquilo
  • tranquilidad
  • tranquilidad
  • tranquila
  • Tranquila
  • Tranquilidad
  • Las claves de mi tranquilidad
  • Soy Un Chavo Tranquilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS