transaccion comercial

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Transacciones Comerciales
Transacción comercial es el intercambio de valores, por compra, venta, permuta, pagos, cobros, préstamos, depósitos, descuentos, etc. que efectúan los comerciantes.Elementos que intervienen
1.- Personas: a) Personas naturales.- Individuo que tiene capacidad para adquirir derechos y
Contraer obligaciones, y puede ejercer comercio organizado en empresa unipersonalcon razón social. Ejm: Juan Pérez, Tommy Walker, etc.
b) Personas Jurídicas.- Es la empresa o institución que por efecto de la ley tiene personería jurídica, con capacidad para adquirir derechos ycontraer obligaciones. La transacción comercial se hace a nombre de la empresa. Ejm: Banco de Crédito, Hipermaxi, etc.
2.- Cosas: Son bienes de cambio o de uso, como ser mercaderías en general, dinero,maquinarias, edificios, etc. que dan motivo a la transacción.
3.- Resultados: Son las ganancias o pérdidas por efecto de las transacciones efectuadas con personas y cosas.








Categoríasdel comercio electrónico según los agentes que intervienen en la transacción comercial.


Intermediarios online
Los intermediarios online son compañías que facilitan las transacciones entrecompradores y vendedores, como contraprestación económica reciben un porcentaje del valor de la transacción. La mayoría de las transacciones se realizan a través de estos intermediarios, que pueden serbróker o «informe diarios», genéricos o especializados, respectivamente.

El valor patrimonial de la empresa en marcha es debido a las diversas operaciones financieras y comerciales que se realizana diario. A esas operaciones, en contabilidad, se les denomina transacciones y se definen como la ocurrencia de un acto de voluntad mediante el cual dos o más personas celebran un convenio que, dealguna manera, afecta los valores que integran el patrimonio. Unas originaron cambios de un activo por otro activo; otras originan cambios tanto en el activo como en el pasivo; o cambios en el activo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transacciones Comerciales
  • Transacciones Comerciales
  • transacciones comerciales
  • transacciones comerciales
  • Transaccion Comercial
  • Transacciones Comerciales
  • TRANSACCIONES COMERCIALES
  • Transacciones comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS