TRANSACCION COMERCIAL

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
TRANSACCION COMERCIAL:
Transacción comercial es el intercambio de valores, por compra, venta, permuta, pagos, cobros, préstamos, depósitos, descuentos, etc. que efectúan los comerciantes.
Las transacciones comerciales deben ser apropiadamente clasificadas según su naturaleza, de manera que se registren en las cuentas adecuadas, esta clasificación se debe hacer conforme a un plan contablepreviamente elaborado por el ente económico.
Las transacciones comerciales son aquellas que buscan suministrarnos la información necesaria para llevar un control más ordenado de las operaciones realizadas en una empresa o negocio.
La forma común de expresar estas transacciones es a través de las denominadas cuentas “T, las cuales se hacen de forma separada y luego son llevadas al Diario General.DOCUMENTACION MERCANTIL:
Los documentos mercantiles son títulos, efectos, recibos, facturas, notas de débito y crédito, planillas de sueldos, vales de mercaderías, etc. Los cuales sirven para legitimar el ejercicio de las transacciones y documentar las operaciones mercantiles en los comprobantes de contabilidad.Estos documentos mercantiles se concentran en el Departamento de Contabilidad, donde elprofesional contador obtiene los datos necesarios para procesar las cuentas y efectuar los asientos contables en los comprobantes de contabilidad.
Cuanto más grande sea la empresa mayor será la necesidad del empleo de documentos. Si se trata de una gran empresa de ventas por departamentos, habrá en ella muchos dependientes atendiendo a la venta en los distintos lugares en que se divide; al mismotiempo cierto número de compradores estará adquiriendo mercancías del mercado local, nacional o internacional. En todos los departamentos de venta se estará recibiendo dinero en pago de las ventas efectuadas, el cual se entrega en caja y luego se envía a depositar al banco; a su vez se hacen desembolsos bajo la responsabilidad del tesorero. Tratándose de una organización de la clase que hemosdescrito, sería imposible que llevase a cabo sus operaciones sin emplear una gran cantidad de documentos de naturaleza mercantil. Son todas aquellas constancias, que se utilizan para certificar la realización de una operación mercantil. Este concepto abarca no solamente aquellos papeles revestidos de características formales, sino todos los que puedan suplantarlos y tomen otra forma
LETRA DE CAMBIO:La letra de cambio es un título de crédito de valor formal y completo que contiene una orden incondicionada y abstracta de hacer pagar a su vencimiento al tomador o a su orden una suma de dinero en un lugar determinado, vinculando solidariamente a todos los que en ella intervienen.1 La letra de cambio nace a finales de la Edad Media, con la necesidad del comercio monetario y su acumulaciónilimitada en contra de la renta feudal.
Es un documento de cobro, normalmente utilizado por el vendedor para garantizar el recaudo correspondiente a las ventas realizadas. Es un Título Valor que puede ser endosado y negociado a un tercero, a fin de recibir en forma anticipada el producto de la venta con algún descuento que haga atractivo el negocio a quien adquiere la letra de cambio Es un sistema ymedio seguro de dar financiación a los clientes respaldados por el aval y garantía que brinda la letra de cambio, la cual puede ser protestada ante el juzgado tan pronto se incumpla el pago. Por lo mismo, la Letra de cambio se constituye en una garantía de pago de un prestamo otorgado, y financiación de una venta realizada.
PAGARE:
Un pagaré es un documento que contiene la promesa incondicional deuna persona (denominada suscriptora), de que pagará a una segunda persona (llamada beneficiario o tenedor), una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo. Su nombre surge de la frase con que empieza la declaración de obligaciones: "debo y pagaré".
Un pagaré es un documento de crédito en donde se establece un plazo para cancelar el valor a su vencimiento, es similar a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transacciones Comerciales
  • Transacciones Comerciales
  • transacciones comerciales
  • transacciones comerciales
  • Transaccion Comercial
  • Transacciones Comerciales
  • TRANSACCIONES COMERCIALES
  • Transacciones comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS