Transacciones con empresas extranjeras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Transacciones con empresas Extranjeras.-

La Inversión extranjera es la colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero, para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios, con el propósito de internacionalizarse.

Podemos clasificar en dos grandes vertientes la inversión extranjera: Inversión Directa e Inversión Indirecta.

La Inversión directa: Seefectúa por particulares para el establecimiento, mantenimiento o desarrollo de toda clase de negocios también particulares, en un país extranjero. Esta se subdivide en: Única cuando el capital del negocio sea exclusivamente extranjero y Mixta cuando se combina el capital extranjero con el nacional.

La Inversión indirecta: es captada y utilizada por el Estado para realizar obras infraestructuraleso aplicarla a empresas estatales de carácter industrial.
Las características más importantes de las inversiones extranjeras directas son:
1. Significa una ampliación del capital industrial o comercial
2. Llega a países donde existe relativa estabilidad económica y política
La inversión Extranjera se realiza por medio de: Personas morales extranjeras, Personas físicas extranjeras, Unidadeseconómicas extranjeras sin personalidad jurídica y Empresas nacionales en las que participe capital extranjero de manera mayoritaria.

Grandes empresas multinacionales, la globalización y el avance en las tecnologías de información y comunicaciones han acelerado la tendencia de invertir fuera de las fronteras.
Atracción de Inversión Extranjera.-
La mayoría de los gobiernos actualmente ofrecenincentivos y beneficios a aquellas empresas que escojan su país como lugar para establecer sus operaciones. Estos van desde servicios de apoyo al inversionista, mano de obra barata, protección de la propiedad, hasta exenciones tributarias.
La inversión extranjera directa implica un grado importante de influencia por parte del inversor en la gestión de la empresa residente en el otro país. Estainversión se refiere tanto a la transacción inicial entre ambas entidades como a todas las transacciones subsiguientes entre estas entidades y sus filiales extranjeras, tanto si están constituidas en sociedades de capital como si no.
En algunos casos, la inversión extranjera se extiende más allá de las empresas; las ventajas brindadas a la inversión extranjera permiten el control político sobresociedades con gran desigualdad social. En estos casos las elites locales están asociadas a las elites extranjeras para mantener sus privilegios internos. Estas últimas ceden el control de los recursos estratégicos. Las ganancias de la inversión extranjera, son principalmente exportadas o retenidas en consumo suntuario de las elites locales, pero a la vez se traducen en gastos militares que permitancontener una explosión social.

2. Transacciones con Sucursales Extranjeras.-

Cuando una empresa quiere desarrollarse en las ventas y ampliar su línea de operaciones hacia otros mercados, implanta agencias o sucursales a fin de tener el dominio de ciertas localidades con respecto a determinado producto o para vender sus mercancías en otras plazas, con objeto de acelerar el progreso económico delnegocio al amplificar sus operaciones a lugares distantes de la casa principal o matriz.
Las Sucursales son medios para proyectar la organización de ventas en territorios situados a alguna distancia de la oficina central, son lugares de negocios sin personalidad jurídica en los que la empresa efectúa toda, o parte de su actividad, procedimiento típico de expansión.
El establecimiento desucursales extranjeras consiste en crear extensiones de la misma compañía en diferentes lugares en los que se efectúen operaciones para los clientes, fundamentalmente en las zonas retiradas de la sede de la casa matriz.
Las sucursales extranjeras se utilizan cuando se desea abarcar mercados ubicados fuera de la localidad en la que se encuentra la casa matriz. Aquí las sucursales funcionan de manera...
tracking img