Transacciones Contables

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
TRANSACCIONES CONTABLES
TRANSACCIONES PERMUTATIVAS.
Son aquellos hechos contables que no afectan el capital de la empresa y sólo constituyen cambios de valores dentro dela igualdad patrimonial. Es el caso cuando se adquieren bienes al contado; por ejemplo, mobiliario; aquí ocurre una disminución del activo "Efectivo" y un aumento del activo"Mobiliario", sin afectar el valor del capital. A este hecho contable se le puede denominar transacción permutativa dentro de un mismo elemento, puesto que los cambios sesucedieron dentro del activo mismo.
TRANSACCIONES MODIFICATIVAS:
Son aquellos hechos contables que afectan en alguna forma el capital de la empresa. Estos hechos pueden serde dos tipos: modificativos propios o de origen operacional; y modificativos impropios, originados por el dueño del patrimonio. son aquellas hechos contables que afectan dealgún modo el capital de la empresa. Estos hechos pueden ser de dos tipos: modificativos propios o de origen operacional; y modificativos impropios, originados por el dueñodel patrimonio. Ejemplo los aportes (aumentos de capital de parte de algún accionista en efectivo o en activo fijo.
TRANSACCIONES MIXTAS:
Son aquellas operaciones queoriginan una permutación de valores y un incremento o disminución de capital, es decir, transacciones que son permutativas y modificativas a la vez; por ejemplo, una venta demercancía al contado. Esta operación origina un hecho permutativo: disminuye el activo "Mercancías" y aumenta en el activo "Caja", pero si hubo una utilidad en la venta habráun hecho modificativo aumentativo, aumentará el capital; si, por el, contrarío, hubo pérdida en la venta, habrá un hecho modificativo disminutivo, disminuirá el capital.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transacciones Contables De Una Empresa De Servicios Contables
  • ejemplo de transacciones contables
  • Transacciones Contables
  • TRansacciones contables
  • RECURSOS Y TRANSACCIONES CONTABLES DE LA EMPRESA
  • Transacciones y Manejos Contables
  • Transacciones Comerciales y sus efectos en la ecuación contable.
  • Análisis integral de las transacciones de los clientes de un estudio contable (informe de prácticas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS