Transacciones financieras

Páginas: 18 (4435 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Republica bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación superior.
Instituto universitario de tecnología de los llanos.
Administración. Sección 5.
Valle de la pascua. Edo. Guárico.

TRANSACCIONES FINANCIERAS

DOCENTE: ALUMNOS:
Fanny AzuajeArévalo Lorielvys.
Álvarez Reydimar.
Guzmán Víctor.
Camaripano kertins.

Marzo 2010INTRODUCCION

Las transacciones financieras se deben a acuerdos comerciales entre personas o empresas, así como las industrias o bancos de datos.

En la nueva economía los auditores se encuentran en medios computarizados y la cual por su naturaleza es tecnológica y digital; nos referimos a la ya famosa autopista de la información o internet; esta infraestructura abarca el mundo entero.En el comercio internacional se caracteriza por la realización de transacciones con la presencia física de las partes involucradas y en las que se originan documentos, produciendo evidencia virtual que solo existen en medios digitales.

Esta nueva realidad ha dado a los que hoy denominamos transacciones electrónicas entre cuentas comerciales y financieras.



TRANSACCIONESFINANCIERAS

Una transacción en un Sistema de Gestión de Bases de Datos (SGBD), es un conjunto de órdenes que se ejecutan formando una unidad de trabajo, es decir, en forma indivisible o atómica.

Un SGBD se dice transaccional, si es capaz de mantener la integridad de los datos, haciendo que estas transacciones no puedan finalizar en un estado intermedio. Cuando por alguna causa elsistema debe cancelar la transacción, empieza a deshacer las órdenes ejecutadas hasta dejar la base de datos en su estado inicial (llamado punto de integridad), como si la orden de la transacción nunca se hubiese realizado.

Para esto, el lenguaje de consulta de datos SQL (Structured Query Language), provee los mecanismos para especificar que un conjunto de acciones deben constituir unatransacción.
* BEGIN TRAN: Especifica que va a empezar una transacción.
* COMMIT TRAN: Le indica al motor que puede considerar la transacción completada con éxito.
* ROLLBACK TRAN: Indica que se ha alcanzado un fallo y que debe restablecer la base al punto de integridad.
En un sistema ideal, las transacciones deberían garantizar todas las propiedades ACID; en la práctica, a veces algunade estas propiedades se simplifica o debilita con vistas a obtener un mejor rendimiento.

IMPORTANCIA DE LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS.
La Nueva Economía es una Economía Digital, que ha surgido de la convergencia de distintas culturas y tecnologías, entre las que se destacan la industria de las
computadoras, las comunicaciones en sus diferentes modalidades, tales como telefonía, cable ysatélite, así como la industria de los contenidos digitales o electrónicos, como entretenimientos, bancos de datos e informaciones, revistas y libros electrónicos y proveedores de información en sitios WEB.

En La Antigua Economía la información era análoga, es decir eminentemente física, pero en La Nueva Economía la información se presenta en bits, en forma digital, eminentementeelectrónica o magnética. Por eso, hoy día, un altísimo porcentaje de todas las informaciones que necesitamos los auditores se encuentran en medios computarizados, es decir son “virtuales”.

Otra característica de esta Nueva Economía es que posee una infraestructura que le sirve de sustento y la cual, por su naturaleza, es tecnológica y digital. Nos referimos a la ya famosa Autopista de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto A Las Transacciones Financieras J
  • Impuesto A Las Transacciones Financieras
  • Impuesto a las transacciones financieras
  • Impuesto A Las Transacciones Financieras
  • impuesto a las transacciones financieras
  • Metodos para el procesamiento de transacciones financieras
  • El Impuesto A Las Transacciones Financieras 2 Itf
  • Transacciones financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS