Transacciones

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
TRANSACCIONES; COMPLEMENTARIAS CRUZADAS Y ULTERIORES.
Transacciones
Las transacciones se refieren a la comunicación entre las personas. El Análisis Transaccional enseña a reconocer cuál es elestado del ego que está operando en el inicio de la transacción, y cuál estado del ego del interlocutor responde, de tal modo que se consigue intervenir interrumpiendo una conversación desgastante, ydesarrollando la calidad y eficacia de la comunicación. Las transacciones ocurren cuando cualquier persona se relaciona con otra persona. Cada transacción es hecha de un estimulo y una respuesta y lastransacciones pueden proceder desde el Padre, Adulto o Niño de una persona, hacia el Padre, Adulto o Niño de la otra persona.
Transacciones Complementarias Cruzadas.
Una transacción complementariainvolucra un estado del yo en cada persona. En una transacción cruzada la respuesta transaccional se dirige a un estado del yo diferente de aquella que inicio el estimulo. La comunicación puedecontinuar entre dos personas mientras las transacciones sean complementarias: las transacciones cruzadas son importantes porque ellas rompen la comunicación.
Transacciones Ulteriores.
Las transaccionesulteriores ocurren cuando las personas dicen una cosa y quieren decir otra. Las transacciones ulteriores son la base de los juegos y son especialmente interesantes porque son engañosas. Tienen un nivelsocial (abierto) y psicológico (ulterior). Es importante conocer la diferencia entre el nivel social y ulterior para comprender y predecir lo que las personas van a hacer, el nivel ulterior va a darmas información que el nivel abierto.
Una razón importante por la que decimos una cosa queriendo decir otra es porque generalmente nos avergüenzan los deseos y sentimientos de nuestro Niño o nuestroPadre. Sin embargo, podemos actuar estos deseos y expresar estos sentimientos y a la vez que aparentamos estar lo haciendo de manera diferente. Por ejemplo, podemos usar un sonriente sarcasmo en lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transacciones
  • Transacciones
  • transacciones
  • LAS TRANSACCIONES
  • Transacciones
  • Transaccion
  • Transacciones
  • transaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS