Transacciones

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Transacción
Una transacción en un Sistema de Gestión de Bases de Datos (SGBD), es un conjunto de órdenes que se ejecutan formando una unidad de trabajo, es decir, en forma indivisible o atómica.Un SGBD se dice transaccional, si es capaz de mantener la integridad de los datos, haciendo que estas transacciones no puedan finalizar en un estado intermedio. Cuando por alguna causa el sistema debecancelar la transacción, empieza a deshacer las órdenes ejecutadas hasta dejar la base de datos en su estado inicial (llamado punto de integridad), como si la orden de la transacción nunca se hubieserealizado.
TIPOS DE TRANSACCIONES
BEGIN TRAN: Especifica que va a empezar una transacción.
COMMIT TRAN: Le indica al motor que puede considerar la transacción completada con éxito.
ROLLBACK TRAN:Indica que se ha alcanzado un fallo y que debe restablecer la base al punto de integridad.
Protocolo de Seguridad en 2 Fases
En él, todas las operaciones de bloqueo preceden a la primera operaciónde desbloqueo de la transacción. El proceso se puede así dividir en dos fases; la fase de bloqueo y de desbloqueo. Si se permite la conversión entre bloqueos, las conversiones de bloqueos de lectura abloqueos de escritura son en la primera fase y las de bloqueos de escritura a lectura en la segunda.
Cualquier transacción que después de liberar un bloqueo adquiere otro siempre corre el riesgo deproducir resultados incorrectos. Esto es, siempre es posible definir una segunda transacción que pueda ejecutarse concurrentemente con la primera de manera tal que la ejecución intercalada oconcurrente de ambas no sea serializable y por ende no correcta. Se define el siguiente teorema:
Teorema: Si todas las transacciones obedecen las siguientes reglas:
a) Antes de operar sobre cualquier objetola transacción debe adquirir primero un bloqueo sobre ese objeto; y
b) Después de liberar un bloqueo la transacción no adquiere ningún otro bloqueo  Entonces, todas las ejecuciones intercaladas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transacciones
  • Transacciones
  • transacciones
  • LAS TRANSACCIONES
  • Transacciones
  • Transaccion
  • Transacciones
  • Transacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS