Transamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANS AMÉRICA
la película muestra un fragmento de la vida de un hombre que desea hacerse una cirugía de reasignación de sexo, la cual se ve casi imposibilitada cuando él descubre que tiene un hijo ysu terapeuta le retrasa el permiso hasta que Bree como el se hace llamar resuelva dicha situación.
Su hijo es un joven que ha tenido una vida difícil entre el abuso sexual de parte de su padrastro,prostituirse, consumir drogas y el suicidio de su madre. Un día cae a la cárcel y Bree más con la intención de que su terapeuta le libere el permiso a realmente querer ver a su hijo y hacer algo paraarreglar la situación.
Tras ir por el a la cárcel y pagar la fianza, le mintió diciéndole que iba de parte de una congregación religiosa. Juntos se embarcan en un viaje que les dejará experiencias ylos enfrentara a diversas situaciones que les harán ver un lado de la vida que no conocían. Al final ambos ven cumplidos sus sueños y la vida los vuelve a unir. En breve esta es la trama de lahistoria.
Me parece realmente interesante la transexualidad, ya que según lo que pude percibir en l a película, esta persona realmente se sentía mujer, y sobrepaso barreras, no solo sociales, sino tambiénpersonales para lograr ser una mujer completa, es decir lograr su reasignación de sexo. Me parece interesante, ya que a diferencia de las personas homosexuales, no existe ese sentimiento tan fuertede ser hombre o mujer, muchos de los homosexuales, viven conformes y felices con su sexo (biológico) y no tienen ese deseo que es mas que solo un deseo, es una necesidad para los transexuales de sertambién físicamente del sexo que ellos creen ser.
Una parte de la película que clarifica lo que quiero dar a entender es cuando la madre de ésta persona (Bree), le dice que quisiera de vuelta al hijoque tenia antes, a lo que Bree contesta que ella nunca tuvo un hijo, ya que ella no se sentía un hombre, sino una mujer, cuestión que me recuerda a otra película en la que un pequeño esta convencido...
tracking img