Transbank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSBANK







INTRODUCCIÓN

Este informe tiene como objetivo, conocer como opera Transbank con el comercio, bancos y clientes. Para llegar a esto es importante tener una noción de los comienzos de esta sociedad, de cómo se formó y como ha ido creciendo.
Este documento revelará también que es una sociedad de Apoyo al giro, conocerán las entidades o accionistas que conforman laSociedad, las tarjetas de crédito y las marcas que Transbank administra, los productos de pago y lo más importante el modo de obrar que tiene.

COMIENZOS DE TRANSBANK

A mediados de 1950, se comienza a usar por primera vez la tarjeta de crédito en los Estados Unidos. En Chile, este medio de pago inicia su operación en el año 1978, con la primera tarjeta Diners Club, emitida por el BancoHipotecario y de Comercio. Posteriormente, son emitidas las tarjetas Visa de los Bancos de Talca y Concepción.
A fines de 1986, a raíz de los cambios que se producen en la legislación bancaria, se permite la creación de sociedades de apoyo al giro bancario. Es así, como en agosto de 1989, siete entidades bancarias se unen tras el desafío de formar la Sociedad Interbancaria Administradora de Tarjetasde Crédito S.A., la que luego sería Transbank S.A. y que a la fecha, cuenta con un total de 19 instituciones accionistas.
A comienzos de 1990, Transbank inicia la administración de las tarjetas Visa y la afiliación de establecimientos Comerciales, alcanzando en octubre de ese mismo año 2.600 adscritos al sistema.
En noviembre de 1990, Tarjetas de Chile S.A. traspasa a Transbank laadministración de los establecimientos de su tarjeta Diners Club y los contratos respectivos. De esta manera, en unos pocos meses, incrementa su cobertura a nivel nacional.
A fines de 1991, a través de una negociación con Bancard S.A., la red de Comercios se incrementa a 35.000 establecimientos y se incorpora el servicio de administración para las tarjetas, MasterCard y Magna.
Abril de 1995, marca un hitopara Transbank, con la introducción en Chile de la primera Tarjeta de Débito. Bajo la marca Checkline, se habilita una importante red de establecimientos comerciales, con el fin de realizar transacciones de débito, tanto de clientes nacionales como internacionales (Maestro y Electrón).
A partir del segundo semestre de 1995, comienza a tomar forma un ambicioso Plan de Transformación, que focalizala acción de la Empresa, esencialmente al desarrollo del Rol Adquirente en Chile.
Transbank aboca todos sus esfuerzos a la ampliación y profundización de la red de Comercios afiliados al sistema de Tarjetas de Crédito y Débito y a la exploración y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de los medios de pago.
En 1998, se inaugura la Nueva Política de Precios. Esta medida,tiene como objetivo principal, disminuir la tasa de comisión para afiliarse al sistema electrónico de ventas con Tarjetas de Crédito. Además, ofrece descuentos adicionales, dependiendo del volumen de la venta mensual y del monto del vale promedio. Se produce además, la fusión con Edibank, institución dedicada al intercambio electrónico de información.
A la fecha son líderes en la administración detarjetas de crédito y débito.

ANTECEDENTES TRANSBANK

Transbank S.A. es una Sociedad de Apoyo al Giro Bancario constituida de conformidad al artículo 74 de la Ley General de Bancos. Además, es una Operadora de sistemas de Tarjetas de Crédito y de Tarjetas de Débito constituida de conformidad al artículo 35 Nº 7 de la Ley Orgánica Constitucional del Banco Central de Chile, las disposicionesde los Capítulos III.J.1 y III.J.2 del Compendio de Normas Financieras del Banco Central de Chile y el artículo 2º de la Ley General de Bancos. Se encuentra sometida a la reglamentación y fiscalización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y sus operaciones se encuentran comprendidas en la reserva bancaria regulada por el artículo 154 de la Ley General de Bancos.
Esta...
tracking img