Transcaribe S.A.

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Tema: El proceso del sistema integrado de trasporte masivo (transcaribe) Y la responsabilidad empresarial frente a la problemática generada a los comerciantes del sector mercado bazurto.
Título del proyecto: El sistema integrado de transporte masivo (transcaribe) y la realidad social de la ciudad frente al desarrollo ambiental y cultural generado por la obra. Cartagena, 2012.
Planteamiento delproblema:
El sistema integrado de transporte masivo de Cartagena (transcaribe) en su compromiso por gestionar, ejecutar y operar sistemas de transporte masivo eficientes y de calidad para Cartagena de indias , que responda a las condiciones naturales y culturales de la ciudad, incorpora el sistema de gestión de la calidad ajustado a las normas establecidas por el gobierno nacional, por medio delCONPES se avala técnica y financieramente el proyecto del Sistema Integrado de Transporte Masivo para Cartagena buscando orientar su gestión a la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus usuarios y partes interesadas al cumplimiento de los requisitos normativos aplicables a la entidad ,así como los objetivos propios del sistema de gestión de la calidad, bajo los cuales desarrolla susprocesos con miras al mejoramiento continuo, al crecimiento y el autocontrol integral de forma eficaz, eficiente y efectiva; Autorizado mediante –acuerdo 004 del 19 de febrero de 2003 del consejo distrital.
El sistema integrado de transporte masivo de Cartagena (transcaribe) que se encuentra en proceso de implantación propende comprender el diseño operacional y la planeación del mismo y todaslas obras principales y accesorias necesarias para la administracion y operación eficaz y eficiente del servicio de transporte masivo de pasajeros, comprendiendo los mecanismos de información al usuario, las estaciones, los parqueaderos y la construcción y adecuación de todas aquellas zonas definidas como componentes del Sistema Integrado de Transporte Masivo el cual trae consigo un desarrollo deproductividad y competitividad para la ciudad y constituido como uno de los macro proyectos de mayor impacto social, la etapa de la construcción del sistema de transporte en el sector bazurto ha traído cierto tipo de situaciones para los comerciantes ubicados en esta zona. La causa de esto es que este sistema es una obra pública que para su ejecución requiere el desalojo de los comerciantesformales quienes prácticamente llevan parte de su vida trabajando en este zona (bazurto), generando esto el bajo de las ventas y la necesidad del cierre de las calles causando “CAOS” y evitando la movilidad de los transeúntes.
Esta situación traería problemas para los comerciantes ubicados en el sector (bazurto) ya que si no se agiliza el proceso de construcción de la obra el paso de los transeúntespor este sector se complicaría y las ventas no se generaría de manera eficaz; Como solución a este problema el sistema integrado de transporte masivo (Transcaribe) debería agilizar el funcionamiento de la obra y tomar control sobre esta zona ya que aquí se presentan caos en el tránsito de los vehículos y transeúntes.










Formulación de la pregunta problema
• ¿Cuál ha sido elimpacto de la construcción del sistema integrado de transporte masivo (transcaribe) a los comerciantes formales ubicados en el sector mercado de bazurto?

Sistematización de la pregunta problema
1 ¿Qué solución les ha dado la administración local (secretaria de transporte y ministro de transporte) a los comerciantes formales frente a este problema?

2 ¿De qué manera influye la construcción de estaobra publica en la movilidad de los transeúntes que dan el paso por esta zona?

3¿Qué inconvenientes han surgido por medio de la parte financiera y parte de la contratación frente a la demora de la implantación de este sistema de transporte?

4 ¿Cómo han sido las estrategias de administración para la evolución de este sistema integrado de transporte?








Objetivo general

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El paradigma de Transcaribe
  • transcaribe
  • Transcaribe
  • Transporte terrestre cartagena y transcaribe
  • Naya S.A. c/ SEGBA S.A.
  • Dm S.A.
  • Embonor s.a
  • Socovesa s.a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS