Transcripcion del adn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transcripción
Una vez que se conforman las dos cadenas nuevas de ADN, lo que sigue es pasar la información contenida en estas cadenas a una cadena de ARN, procesoque se conoce como transcripción. Aquí la enzima responsable es la ARN polimerasa, la cual se une a una secuencia específica en el ADN denominada promotor ysintetiza ARN a partir de ADN.
Hormonas y control hormonal
El sistema endocrino controla muchas de las funciones del cuerpo, por medio de mensajeros químicos llamadoshormonas, una hormona es una sustancia química producida por una célula que afecta el metabolismo de otra célula.
I.Características de las Hormonas:
1. Se producenen pequeñas cantidades.
2. Se liberan al espacio intercelular.
3. Viajan por la sangre.
4. afectan a tejidos que pueden encontrarse lejos del punto de origen dela Hormona.
5. su efecto es directamente proporcional a su concentración.
Tipos de Hormonas:
1. Esteroideas, solubles en líquidos, se difunden fácilmente haciadentro de la célula Diana. Se une a un receptor dentro de la célula y viaja algún gen en el núcleo para estimular su trascripción. Ej. hormonas producidas por lasgónadas (Estrógeno, Progesterona, Testosterona) y corteza adrenal (Cortisol, aldosterona).
2. No esteroideas derivadas de aminoácidos o proteínas, se unen a un receptoren la membrana, en la parte externa de la célula, el receptor tiene en su parte interna de la célula un sitio activo que inicia una cascada de reacciones queinducen cambios, la Hormona actúa como un primer mensajero y los bioquímicas producidos, que inducen los cambios en la célula, son los segundos mensajeros(AMPc: CMPC)
tracking img