Transcripcion y traduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transcripción del ADN
Fecha: 04-10-2010
Integrantes: Hanniel Bedón, Jorge Fabara
Materia: Biología
Carrera: Medicína

1. Observación:

El flujo de la información genética en las célulasnormalmente es:
ADN ARN Proteína
La síntesis de ARN usando un ADN patrón es llamada transcripción, mientras que la síntesis de proteína a partir de un ARN patrón esllamado traducción.
Cuando una parte de la información contenida en la molécula de ADN debe ser utilizada en el citoplasma de la célula para la construcción de las proteínas, ella es transcrita bajo laforma de una pequeña cadena de ácido ribonucléico: el ARN mensajero (ARNm) utilizando las mismas correspondencias de base que el ADN visto anteriormente, pero con la diferencia ya señalada de que latimina es reemplazada por el uracilo. Uno a uno se van añadiendo los ribonucleótidos trifosfato en la dirección 5´a 3´, usando de molde sólo una de las ramas de la cadena de ADN y a la ARN polimerasacomo catalizador.

2. Hipótesis y Objetivos:

3. Plantear un esquema de investigacion:

El método que nuestro grupo va ha usar para obtener la información necesaria para el proyecto va aser mediante la consulta de libros y un poco consultando la Web

4. Desarrollo:

La transcripción tiene varias etapas, las cuales son:
-Preiniciación:
Al contrario de la replicación de ADN,durante el inicio de la transcripción no se requiere la presencia de un cebador para sintetizar la nueva cadena, de ARN en este caso. Antes del inicio de la transcripción se necesitan toda una serie defactores de transcripción que ejercen de factores de iniciación, que se unen a secuencias específicas de ADN para reconocer el sitio donde la transcripción ha de comenzar y se sintetice el ARNcebador.
-Iniciación:
Primero, una Helicasa separa las hebras de ADN en estas denominadas cajas TATA, ya que la adenina y timina poseen un doble enlace, mientras que la citocina y guanina poseen uno...
tracking img