Transcripcion

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Introducción
En la naturaleza, los seres vivos necesitan diversos productos para vivir y entre estos se encuentran las proteínas que debe sintetizar el mismo a partir de aminoácidos. Para esto seusan dos procesos, la transcripción y la traducción. La transcripción es codificar una secuencia de ADN en un mensaje que luego en la traducción será decodificado para crear las proteínas.Objetivos
Identificar diferencias de transcripción y traducción entre eucariontes y procariontes.
Entender el funcionamiento de estos procesos.
Identificar los distintos tipos de ARN.

Desarrollo
Latranscripción es un proceso donde una sección de ADN será copiada en un trozo de ARN denominado ARNm (ARN mensajero). Esto lo hace reconociendo lugares específicos del ADN llamados promotores que usacomo guía para comenzar a copiar.
En células Eucariontes, de este proceso se encarga el ARN polimerasa II que uniéndose a una cadena de ADN junto a fosfatos y factores de transcripción se ubican en elpromotor. Una vez ubicados, comienza el abandono del promotor avanzando por la cadena creando el ARNm usando la misma secuencia de la cadena de ADN.
A diferencia del ADN, el ARN no contiene Timina,por lo que utiliza Uracilo como complementario de la Adenina, y esto es lo que le da el concepto de transcripción al proceso debido a que el ARN es similar al ADN.
Después de creado el ARNm, estepasa por un proceso de maduración que se divide en dos modificaciones, la primera es el procesamiento por corte y empalme que actúa porque al ser copiado el ARNm exactamente a como estaba el ADNincluyendo intrones y exones debe eliminar del ARNm los intrones que son partes que no codifican ningún aminoácido, dejando unidos solo a los exones que son las partes que si codifican aminoácidos.
Lasegunda modificación ocurre en los extremos del ARNm, al extremo 5’ se le une una caperuza compuesta por guanina metilada y al extremo 3’ se le agrega una cola de poliadenina (o poliA). Luego de todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transcripcion
  • transcripción
  • Transcripcíon
  • Transcripción
  • transcripcion
  • transcripcion
  • Transcripción
  • TRANSCRIPCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS