Transcripción

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
CUESTIONARIO TRANSCRIPCIÓN

1.- ¿Qué diferencias existen en el proceso de transcripcíon de procariontes y eucariontes?

Debido al hecho de que procariontes y eucariontes presentan diferenciasestructurales importantes, el primero no posee núcleo, mientras que el segundo si lo tiene, claramente van a existir diferencias en cuanto a al proceso de transcripción ocurrido en ambos. En las célulaseucariontes la transcripción se produce en el núcleo, en los procariontes, el citoplasma. La secuencia de a región promotora tampoco es la misma, en los eucariontes es la llamada caja TATAAT oTTGACA, en los procariontes TATA o CAAT, la secuencia de término tampoco es igual. En los eucariontes es necesario agregar una caperuza al comienzo para pasar a través de la membrana del núcleo Tambiéntienen diferentes factores de transcripción, no en ambos actúan las mismas proteínas. En los procariontes no existen ni exones ni intrones, en los eucariontes si, además, en estos últimos, el ARN esprocesado luego de ser transcrito.

2.-¿En qué consiste el proceso de maduración del ARNm en eucariontes?

En el caso de las células eucariontes el ARN está formado por intrones y exones, los intronesno poseen información, por lo tanto no son funcionales, por esto son removidos por proteínas especiales que están dentro del núcleo. Una vez eliminados, se juntan los exones por acción de laARN-Ligasa, completando así el proceso de maduración.

3.-¿Cómo se relaciona la presencia de intrones con la variabilidad genética en Eucariontes?

Al sacar los intrones, lo exones tienen más de unaposibilidad para juntarse, lo que da origen a distintas proteínas, explicando así la variabilidad genética.

4.-¿Cómo podrías determinar si la presencia de una proteína mutada tiene su origen en un errordel ADN o en el proceso de maduración del ARNm? Fundamenta.

Si esta mutación ocurre en el ADN se manifestaría en un codón, lo que afectaría su funcionalidad y/o su estructura. En cambio, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transcripcion
  • transcripción
  • Transcripcíon
  • Transcripción
  • transcripcion
  • transcripcion
  • Transcripción
  • TRANSCRIPCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS