Transculturacion y perdida de identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alteridad:
Se refiere al ego que tienen las personas la cual no se vive sin ello. Además la alteridad dada por la relación entre partes cuyo objeto es el trabajo para otra persona a cambio de unacontraprestación.
Exclusión social:
Cuando se habla de exclusión social se refiere a una situación social de desventaja que produce repudio por parte de quien la padece y la siente; originando ladificultad que tiene una persona o grupo para integrase dejándola al margen del funcionamiento social en algún aspecto o más.
Esta discriminación marginal está vinculada con la estructura social y estáasociado con rezagos que se originan en patrones históricos y el desarrollo de un territorio determinado es de hacer notar que sus efectos implican unas repercusiones de tipo cultural, social,educacional, laboral y económico entre otros
Grupos vulnerables:
Son grupos sociales que están impedidos y marginados , en participar en aspectos considerados como valiosos en la vida colectiva de unasociedad , como por ejemplo las mujeres por su sobrecarga domestica muchas veces se le dificulta sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo así como también la mujeres pertenecientes aetnias .
También se puede citar el caso de la personas que migran a las sociedades las personas mayores (envejecimiento) los niños niñas y adolescentes victimas de hogares desestructurados; que enocasiones lo llevan al fracaso escolar, así como también ,las personas con trastornos psíquicos y los discapacitados entre otros.
Causas de la exclusión social:
* Son las estructuras del poder:financieros, económicos, políticos, etc; los que configuran nuestro entorno excluyente y excluido. La Exclusión es una cualidad del sistema, y por tanto, una cuestión social, enraizada en la estructura ydinámica social general.

* La salida del mercado laboral, con las secuelas de paro, subempleo, empleo precario, es decisivo para generar y reproducir exclusión social, puesto que toda la...
tracking img