Transculturacion

Páginas: 41 (10016 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿De que manera la transculturización puede afectar el comportamiento y las relaciones sociales de los alumnos de noveno grado y bachillerato del Complejo Educativo Católico “El Espíritu Santo” de la Ciudad Pacifica, San Miguel?

1.2 JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACIÓN

El estudio de las diferentes actitudes humanas así como las diversas prácticas culturales noshan llevado a estudiar como afecta la transculturización en los jóvenes estudiantes del Complejo Educativo Católico “El Espíritu Santo” d tercer ciclo y bachillerato.
Como grupo reconocemos que como jóvenes somos los más impactados a los cambios culturales y que estos pueden influir en nuestra forma de actuar, de vestir, de hablar e interactuar con los que nos rodean.
El surgimiento de nuevasculturas y modas con el paso de los años ha sido variado haciéndolos mas flexibles y adaptarnos al cambio. Resaltando que no todo lo innovador nos beneficia, al contrario hay modas que nos afectan psicológicamente y socialmente.
Esta investigación nos beneficia a todos y a todas porque nos damos cuenta de aspectos culturales que nos pueden afectar al igual hacer una recomendación y preservarnuestra cultura autentica y reconocer que las modas van y vienen.


1.3 OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
Identificar de que manera influye la transculturización en la Identidad Cultural actual y cuales son las modificaciones que inciden en la misma, así como que cambios produce en la vida personal y social de los jóvenes estudiantes de Bachillerato General de el Complejo Educativo Católico “ElEspíritu Santo” de la Ciudad Pacifica, San Miguel.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Definir el concepto de Identidad Cultural de nuestro país, y reconocer como se ha adaptado de acuerdo a la diversidad de culturas en la actualidad y el nivel de conservación por parte de los jóvenes.

• Interpretar las posibles razones de por que son los jóvenes los mas impactados en su vida personal,emocional, social e intelectual con los cambios e incorporaciones de rasgos culturales internacionales.

• Argumentar acerca de los diferentes grupos sociales o culturas que han influenciado en nuestro país y conocer su procedencia, informándonos del conocimiento que tienen nuestros estudiantes sobre ellos.

1.4 SISTEMA DE HIPOTESIS

HIPOTESIS DE INVESTIGACIÓN
* La transculturizaciónes el producto de la influencia de culturas ajenas a nuestro país.

HIPOTESIS NULA
* Una persona con su personalidad definida no sigue culturas ajenas por influencia de otras personas.

HIPOTESIS ALTERNATIVA
* La transculturización surge de la necesidad de sentirnos parte de un grupo social.

HIPOTESIS ESTADISTICA
* El 70% del alumnado adopta culturas o rasgos ajenos a los de supropia cultura.



2.1 MARCO NORMATIVO

CONSTITUCION DE LA REPUBLICA
NOVENA EDICION

LOS DERECHOS Y GARANTIAS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA CAPITULO I DERECHOS INDIVIDUALES Y SU REGIMEN DE EXCEPCION
SECCION PRIMERA
DERECHOS INDIVIDUALES

ARTÍCULO 2.- Toda persona tiene derecho a la vida, a la integridad física y moral, a la libertad, a la seguridad, al trabajo, a la propiedad yposesión, y a ser protegida en la conservación y defensa de los mismos.
Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
Se establece la indemnización, conforme a la ley, por daños de carácter moral.
EXPLICACIÓN.
El estado reconoce a todas las personas por igual los siguientes derechos: 1) A la vida; 2) A la integridad física y moral, es decir a no sergolpeados, torturados o mutilados, ni física ni moralmente, y a no ser sometidos a tratos crueles e inhumanos; 3) A la libertad, en su sentido mas amplio: de transito, de asociación, de culto, de pensamiento, etc.

ARTÍCULO 3.- Todas las personas son iguales ante la ley. Para el goce de los derechos civiles no podrán establecerse restricciones que se basen en diferencias de nacionalidad, razas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transculturacion
  • transculturacion
  • Transculturación
  • TRANSCULTURACION
  • Transculturacion
  • Transculturación:
  • Transculturacion
  • TRANSCULTURACION.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS