transcurso a la modernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE LA ANTIUGUEDAD A LA MODERNIDAD COLOMBIANA
Para poder desarrollar la temática adecuadamente es necesario realizar la pregunta ¿Cómo se organiza el hombre? Ya que la concepción quetiene este “ser” sobre sí mismo, es el cambio latente de la percepción entre política y sociedad con base al individuo, la cual tiende a mutar a través de los diversos siglos que ha vivido el hombre.Si se hace un análisis del contexto histórico en general de los diversos acontecimientos que ha presenciado el hombre mediante el trascurso del tiempo, se llega a la conclusión unánime de que sudesarrollo es un proceso “evolutivo” el cual tiene evidencia dentro de la instauración de la sociedad como institución en su vida cotidiana. A su vez ha venido cambiando el papel que le predispone a lasociedad como ente universal para la supervivencia del hombre, puesto que existen hechos que le dan al hombre la capacidad para adaptarse y así mantener su supervivencia bajo la idea darwinista delmundo, el cual se rigüe bajo la norma de la supervivencia del más fuerte.
Este proceso “evolutivo” abre paso también al ejercicio de la política debido a que se institucionaliza la sociedad comoorganismo, el hombre se da cuenta que necesita de cierto tipo de bases para que esta funcione, es por ello que las diversas actividades sociales se tienden a regularizar a dirigir y a ordenar por medio demecanismos gubernamentales estratificados en orden jerárquico para así determinar un papel y función a cada individuo dentro de esta “empresa”. Esto se ha logrado a través de la instauración del famoso(contrato social) mencionado por Rousseau en el cual se mira al estado como una figura capaz de limitar por medio de la norma al individuo para que este pueda convivir con otros.
No obstante esteejercicio ha sido de ensayo-error, ya que el progreso que ha hecho el humano para que se dé el desarrollo de la sociedad por medio de la política ha sido un proceso largo y tedioso, han tenido que...