Transductor medición de la temperatura.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ANÁHUAC OAXACA

TRANSDUCTOR Medición de la Temperatura.
Práctica Nº 3
Lizbeth Yolibi González González Kandy Mendoza de Paz Jorge Adalid San Juan Zárate

2009

ESCUELA

DE

I N GEN I ERÍ A

I.

Introducción

En la actualidad existen diversos dispositivos para realizar mediciones de variables físicas, existen de forma analógica y digital, además de tener diversosrangos de precisión y exactitud, en la siguiente práctica se documenta la construcción de un medidor de temperatura analógico utilizando un LM35 (sensor de temperatura) y amplificadores operaciones para el seguidor, el restador y el no inversor, reflejando la medida en un galvanómetro, en la práctica se integraron conceptos nuevos y se experimentaron con los amplificadores operacionales y su utilidaden este tipo de circuitos, la medición de variables físicas son muy comunes en la industria y conocer las formas para llevar a cabo estas mediciones es una gran ventaja ya que se comprenden los conceptos básicos y en algún caso poder aplicarlos para dar soluciones a problemas de la vida practica.
| Medición e Instrumentación U n iv er s id a d A n áh u a c O a x a ca

Introduction At presentthere are various devices to make measurements of physical variables, this exist in analogue and digital, in addition to various levels of precision and accuracy, the next practice documents the construction of an analogue temperature gauge using a LM35 (temperature sensor) and amplifier operations for the follower, the noninverting receiver and is reflecting in a galvanometer, the practice newconcepts were integrated and experimented with the operational amplifiers and their usefulness in this circuit, the measurement of physical variables are very common in the industry and know the ways to carry out these measurements is a great advantage because it understand the basic concepts and in some cases can be applied to give solutions to problems of practical life.

II.

Objetivos: Alconcluir la práctica el alumno conocerá el uso de amplificadores operacionales, restadores, sumadores, multiplicadores, etc. Se familiarizará con el uso de los transductores de temperatura y sus características.

III.

Marco teórico

“¡Qué calor!”, “¿a cuántos grados estamos?” Normalmente hablamos del calor o del frío que hace, o de lo caliente o fría que está una comida, una bebida…, pero alhacerlo estamos usando erróneamente el concepto de calor, estamos confundiendo calor con temperatura.

1

¿QUÉ ES LA TEMPERATURA? Todos los cuerpos, ya sean sólidos, líquidos o gases, están constituidos por partículas que se encuentran en continuo movimiento. Incluso en los sólidos, en los que las partículas ocupan posiciones fijas, estas vibran con cierta energía. A la suma de las energías detodas las partículas del cuerpo se le llama energía térmica. A menudo la temperatura (medida del grado de agitación de las partículas que componen un cuerpo ) se define como aquella propiedad que miden los termómetros. También se introduce la temperatura basándose en alguna propiedad termométrica, por ejemplo la expansión de un líquido, un gas, la resistencia de un conductor, la tensión eléctricagenerada por un par termoeléctrico (termocupla), etc. En la práctica existen numerosos tipos de sensores de temperatura o termómetros (aparato con el que podemos medir la temperatura de los cuerpos) que, según la aplicación especifica, pueden ser los más adecuados. En la tabla siguiente se indican algunos tipos de termómetros y sensores de temperatura usuales junto a alg unas de suscaracterísticas más notables.

¿QUÉ ES UN SENSOR? Un sensor es un aparato capaz de transformar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, en magnitudes eléctricas. Las variables de instrumentación dependen del tipo de sensor y pueden ser por ejemplo: temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, pH, etc....
tracking img