ESCUELA DE FORMACIÓN DE TECNÓLOGOS
ELECTROMEDICINA
ING. PATRICIO ÁLVAREZ
TEMA: TRANSDUCTORES DE FLUJO
INTEGRANTES:
* RENATO SALASAR
* RAÚL BUCHELI V.
* GUIDO TAPIA
QUITO, 2011-10-15
ÍNDICE
Marco teórico.- 5
Introducción .- 5
Definición 6
Tipos de Neumotacógrafos 6
Principio de Funcionamiento del neumotacógrafo 8
Especificaciones Técnicas. 9
1) Velocidad de flujo a plena escala 9
2) Presión de señal 9
3) Contrapresión 9
4) Diámetro del adaptador de tubos. 9
5) Diámetro interno del Flujo. 10
CALIBRACIÓN DE NEUMOTACÓGRAFOS 10
A. Introducción. 10
B. Sistema de medición. 10
C. Método de Calibración. 10
TUBO DE VENTURI 11
A. Definición. 11
B. Tipos de Tubos de Venturi. 11
C. Principio de Funcionamiento del Tubo de Venturi 12
TRANSDUCTORES DE PRESIÓN 14
A. Generalidades 14
B. Transductores de presión diferencial. 14
C. Principio de funcionamiento del traductor Piezoresistivo 14
CONCLUSIÓN 15
Bibliografía 16
Transductores de presión y de flujo.
Marco teórico.-
En el desarrollo de equipos biomédicos se utilizan transductores y sensores para obtener las señales primarias, con el objetivo de convertirlos en voltajes analógicos y por medio de conversores A/D (analógicos/ digitales) transformarlos en señales digitales para su procesamiento y tratamiento con ayuda de electrónica digital.
En el presente trabajo se tratan los aspectos relacionados con los transductores de presión y de flujo, principios de funcionamiento del neumotacógrafo y del tubo de venturi, diferencias entre ambos transductores y los procedimientos para calibrarlos.
Para las distintas disciplinas de medicinas, son útiles diferentes clase de transductores; según su aplicación se especifican sus principios de funcionamiento, rango dinámico de medida, tamaño, tolerancia, vida útil, etc.
Palabras claves—Presión diferencial, neumotacógrafo, tuvo de venturi, calibración, volumen de espacio... [continua]
Cite este ensayo
- APA
-
(2011, 10). Transductores De Flujo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Transductores-De-Flujo/2974054.html
- MLA
-
"Transductores De Flujo" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transductores-De-Flujo/2974054.html>.
- MLA 7
-
"Transductores De Flujo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transductores-De-Flujo/2974054.html>.
- CHICAGO
-
"Transductores De Flujo." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Transductores-De-Flujo/2974054.html.